LogoTVNOTAS
Pixabay
Noticias México
17 de Octubre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay
Regresan estas marcas de queso al mercado tras acuerdo con Profeco

Las empresas acreditaron el cumplimiento con la norma oficial mexicana del queso; el resto de las marcas podrían hacer los mismos en tres o cuatro días.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) regresará algunas marcas de que, al mercado mexicano, luego de que hace algunos días anunciaran la inmovilización de productos que incumplían la Norma Oficial Mexicana.
 
Los quesos de las marcas Lala, Covadonga, Fud, Zwan y Caperucita ya pueden regresar al mercado sin restricciones para su venta al público. La dependencia federal confirmó que dichas empresas ya ‘acreditaron’ el cumplimiento de las disposiciones y lineamientos de la norma oficial mexicana del queso.
 
 
Profeco
 
 
 
 
A través de la cuenta de cuenta de Twitter de la Canilec informaron que, a partir del pasado jueves, 15 de octubre, las marcas anteriormente nombradas estarán disponibles en los mercados: “Al haberse hecho las aclaraciones, los quesos inmovilizados de Lala, Covadonga, Fud, Zwan y Caperucita, volverán al anaquel en cuanto se concluyan formalidades administrativas”.
 
 
Quesos
 
El pasado 13 de octubre, la Secretaría de Economía emitió un comunicado en el cual se anunció la prohibición a la venta de 23 marcas de quesos y dos de yogurt por incumplir con las normas oficiales mexicanas y en el marco de la aplicación de la nueva Ley de Infraestructura de la Calidad. 
 
 
Quesito