LogoTVNOTAS
Metro de la CDMX sreá renovado
Noticias México
10 de Julio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: @OVIALCDMX / @julietaetznab / @Claudiashein / @andreslajous

Rutas alternativas ante el cierre de la Línea 1 del Metro CDMX

La Línea Rosa estará cerrada hasta agosto de 2023.
 
Luego de casi 53 años de servicio ininterrumpido, la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México, será cerrada parcialmente para poder ser sometida a un mantenimiento y renovación de las vías, con el objetivo de favorecer a los más de medio millón de usuarios que diariamente lo utilizan.
 
De acuerdo con el plan de renovación y modernización presentado por el Gobierno de la Ciudad de México, la Línea 1 o Rosa se cerrará en dos partes, la primera se realizará de 11 de julio de 2022 a marzo de 2023, mientras que la segunda será de marzo a agosto de 2023.
 
Sin embargo, este  9 y 10 de julio, por única ocasión, se realizó un cierre parcial previo a los trabajos de la estación Observatorio a Isabel la Católica, motivo por el que se dio servicio en rutas del RTP (Red de Transporte Público), servicio que también estará disponible durante los próximos meses.
 
Estas son las rutas alternas
 
 
La primera fase de modernización se realizará desde el lunes  11 de julio de 2022 y se mantendrá hasta marzo del 2023, periodo durante el cual se arreglarán ocho estaciones del metro en el tramo de la terminal Pantitlán hasta Salto del Agua: Pantitlán, Zaragoza, Gómez Farías, Blvd. Puerto Aéreo, Balbuena, Moctezuma, San Lázaro, Candelaria, Merced, Pino Suárez, Isabel la Católica y Salto del Agua.
 
Mientras que el tramo restante, es decir, de la terminal Observatorio hasta Balderas será remodelada de marzo a agosto del 2023, abarcando así las estaciones Observatorio, Tacubaya, Juanacatlán, Chapultepec, Sevilla, Insurgentes, Cuauhtémoc y Balderas.
 
 
 
Como apoyo para los usuarios que utilizan esta línea, el gobierno capitalino brindará como transporte alterno el RTP en distintas rutas, las cuales te presentamos a continuación.
 
Pantitlán-Balderas Todas las paradas: Pantitlán, Zaragoza, Gómez Farías, Blvd. Puerto Aéreo, Balbuena, Moctezuma, San Lázaro, Candelaria, Merced, Pino Suárez, Isabel la Católica, Salto del Agua y Balderas.
 
Pantitlán-Balderas Sin Paradas en San Lázaro y Candelaria: Pantitlán, Zaragoza, Gómez Farías, Blvd. Puerto Aéreo, Balbuena, Moctezuma, Merced, Pino Suárez, Isabel la Católica, Salto del Agua y Balderas.
 
Pantitlán-Pino Suárez Todas las paradas: Pantitlán, Gómez Farías, Blvd. Puerto Aéreo, Balbuena, Moctezuma, San Lázaro, Candelaria, Merced y Pino Suárez.
 
Zaragoza- Balderas Sin paradas en San Lázaro y Candelaria: Zaragoza, Gómez Farías, Blvd. Puerto Aéreo, Balbuena, Moctezuma, Merced, Pino Suárez, Isabel la Católica, Salto del Agua y Balderas.
 
La línea 1 del Metro CDMX permanecerá cerrada