LogoTVNOTAS
No te mojes en el Sábado de Gloria
Noticias México
02 de Abril del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: @AlcaldiaAO / @dimensionate / @SSC_CDMX

Se multará a quienes desperdicien agua el Sábado de Gloria en la CDMX

Las sanciones podrán alcanzar o superar los 3 mil pesos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementará un operativo para evitar que las familias en el Valle de México desperdicien el agua en el marco de las celebraciones religiosas por el Sábado de Gloria, 3 de abril, en Semana Santa.
 
A través de un comunicado la SSC informó que se harán recorridos por los 847 cuadrantes en los que está dividido el suelo capitalino y que se hará uso de las cámaras de los Centros de Control y Comando C2 y C5 para supervisar que no haya desperdicio.
 
“Para evitar que las y los habitantes de la capital hagan mal uso del agua, los uniformados de la SSC reforzarán los recorridos en distintas calles y colonias e invitarán a la gente a regresar a sus domicilios”, se lee en el comunicado.
 
No desperdicies agua indiscriminadamente
 
 
La SSC también mencionó que esta medida se toma para evitar que haya contagios masivos por el tema del Coronavirus, “En atención a las recomendaciones formuladas por las instituciones de salud para inhibir la concentración de personas que provoquen la propagación del virus Covid-19”.
 
Además, las autoridades capitalinas informaron que las personas que sean sorprendidas aventándose agua serán acreedoras a una multa económica que puede alcanzar los 3 mil 475.20 pesos, un arresto de hasta 36 horas o de 6 a 12 horas de trabajo comunitario.
 
La SSC busca disminuir los contagios
 
 
Cabe destacar que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a la población a ser conscientes de la importancia del agua y la falta que hace en algunas zonas de la capital, por lo que insistió en no desperdiciar indiscriminadamente el líquido vital e indispensable.
 
“Es un llamado especial a que cuidemos el agua. Siempre hay que hacerlo, pero hoy más que nunca. No es tiempo de regar jardines, no es tiempo, bajo ninguna circunstancia, de utilizar agua de más”, expresó Sheinbaum.