Se multará a quienes desperdicien agua el Sábado de Gloria en la CDMX

Se multará a quienes desperdicien agua el Sábado de Gloria en la CDMX

No te mojes en el Sábado de Gloria

La SSC vigilará que no se desperdicie agua

/

Twitter: @AlcaldiaAO / @dimensionate / @SSC_CDMX

El Sábado de Gloria se celebra el sábado 3 de abril
Twitter: @AlcaldiaAO / @dimensionate / @SSC_CDMX

Las sanciones podrán alcanzar o superar los 3 mil pesos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementará un operativo para evitar que las familias en el Valle de México desperdicien el agua en el marco de las celebraciones religiosas por el Sábado de Gloria, 3 de abril, en Semana Santa.
A través de un comunicado la SSC informó que se harán recorridos por los 847 cuadrantes en los que está dividido el suelo capitalino y que se hará uso de las cámaras de los Centros de Control y Comando C2 y C5 para supervisar que no haya desperdicio.
“Para evitar que las y los habitantes de la capital hagan mal uso del agua, los uniformados de la SSC reforzarán los recorridos en distintas calles y colonias e invitarán a la gente a regresar a sus domicilios”, se lee en el comunicado.
No desperdicies agua indiscriminadamente
TW: @AlcaldiaAO | La alcaldía Gustavo A. Madero fomenta el no desperdicio de agua

La SSC también mencionó que esta medida se toma para evitar que haya contagios masivos por el tema del Coronavirus, “En atención a las recomendaciones formuladas por las instituciones de salud para inhibir la concentración de personas que provoquen la propagación del virus Covid-19”.
Además, las autoridades capitalinas informaron que las personas que sean sorprendidas aventándose agua serán acreedoras a una multa económica que puede alcanzar los 3 mil 475.20 pesos, un arresto de hasta 36 horas o de 6 a 12 horas de trabajo comunitario.
La SSC busca disminuir los contagios
TW: @SSC_CDMX | La SSC hará operativo para evitar el desperdicio de agua

Cabe destacar que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a la población a ser conscientes de la importancia del agua y la falta que hace en algunas zonas de la capital, por lo que insistió en no desperdiciar indiscriminadamente el líquido vital e indispensable.
“Es un llamado especial a que cuidemos el agua. Siempre hay que hacerlo, pero hoy más que nunca. No es tiempo de regar jardines, no es tiempo, bajo ninguna circunstancia, de utilizar agua de más”, expresó Sheinbaum.
Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -