LogoTVNOTAS
tolvanera polvo tierra cdmx tvnotas
Noticias México
30 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: TW @webcamsdemexico

¿Cómo cuidame ante las tolvaneras en la CDMX?

Las autoridades del Meteorológico Nacional anunciaron la llegada de más tolvaneras. 

Hace unos días la CDMX se vio afectada por la presencia de una tolvanera provocada por la interacción del aire frío, las altas temperaturas y la sequedad del suelo.
 
De acuerdo con las autoridades el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), en los próximos días podría seguirse presentando este fenómeno de la naturaleza. 
Por ello, se emitieron diferentes recomendaciones para la población, para el cuidado de la salud en medio de la pandemia por Covid-19. 
 
Recordemos que la tolvanera registrada el pasado 28 de marzo se debió a la interacción de la masa de aire frío proveniente del Frente Frío Número 46, sumado a las altas temperaturas registradas en días recientes y la sequedad del suelo
 
tolvanera polvo tierra cdmx tvnotas
 
Las nubes de polvo cubrieron a la Ciudad de México, así como a diferentes entidades del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala. 
 
De acuerdo con el pronóstico del SMN, será durante la noche del miércoles y el jueves que podrían presentarse ráfagas de viento de 70 a 80 kilómetro por hora, tanto en San Luis Potosí como en Zacatecas, debido al desplazamiento del Frente Frío Número 47. 
 
En tanto para Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, el jueves podrían presentarse nuevas tolvaneras, con rachas de viento de entre 60 a 70 kilómetros por hora. 
 
 
¿Cómo puedes protegerte ante las tolvaneras?

De acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), se recomienda: 
 
- Quedarte en casa y no salir, a menos que sea muy necesario.
- Evita hacer actividades y ejercicio al aire libre.
- Acudir a tu unidad de salud si presentas síntomas respiratorios.
- Estar atentos al Índice AIRE y SALUD y sus recomendaciones.