LogoTVNOTAS
Sinovac terminó sus fases I y II de estudio de vacuna en menores
Noticias México
23 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @sinovacbiotech / @idx_channel

Sinovac arroja resultados positivos de su vacuna para menores

La farmacéutica Sinovac Biotech expuso los resultados de los ensayos de las fases I y II, por lo que aún no hay una respuesta concluyente.
La vacuna Covid-19, CoronaVac, de la farmacéutica Sinovac Biotech es segura y capaz de desencadenar una respuesta inmune en niños y adolescentes, según datos preliminares de pruebas en sus etapas inicial e intermedia, según dio a conocer la firma a la agencia reguladora china del medicamento.
 
Dichos datos preliminares provienen de ensayos clínicos de Fase I y II en los que participaron más de 500 personas cuyas edades oscilan entre los 3 y 17 años, los participantes recibieron dos inyecciones de dosis media o baja de vacuna, o un placebo.
 
Zeng Gang, investigador de Sinovac Biotech, reveló en conferencia académica en Pekín, que si bien hubo reacciones adversas en su mayoría fueron leves, sólo dos niños que recibieron la dosis más baja experimentaron fiebre alta, aunque no especificó los grados de la temperatura.
 
Sinovac informó que CoronaVac genera niveles de anticuerpos altos en menores
 
 
Asimismo, Zeng Gang destacó que los niveles de anticuerpos de la vacuna CoronaVac de Sinovac en ese sector poblacional infantil y adolescente, fueron más altos que los observados en adultos de 18 a 59 años y en personas mayores en pruebas clínicas anteriores.
 
Para los niños de tres a 11 años, la dosis más baja podría inducir respuestas favorables de anticuerpos, y la dosis media funcionó bien para los de 12 a 17 años”, precisó.
 
Sinovac reconoce reacciones adversas leves de CoronaVac
 
 
Pese a estos resultados, Eng Eong Ooi, profesor de la Facultad de Medicina de Duke NUS en Singapur y coordinador del desarrollo de otra vacuna contra el Covid-19, dijo que los datos publicados por la Sinovac no bastan para dar una respuesta concluyente a los hallazgos.
 
Mostrar que la vacuna es segura y produciría una respuesta inmune potencialmente útil contra el SARS-CoV-2 es algo a celebrar mucho”, expresó.
 
Aunque China ha autorizado su uso en adultos, todavía no ocurre lo mismo en el caso de niños porque su sistema inmune podría responder de manera diferente a la vacuna. De hecho, este sector poblacional es menos propenso a enfermar de gravedad por Covid-19, aunque las campañas de vacunación en el mundo pronto podrían comenzar a verse.