LogoTVNOTAS
Coyoacán y Tlalpan inician aplicación de la vacuna contra el Coivd-19
Noticias México
22 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: @GobCDMX / @covidmx

Tlalpan y Coyoacán inician con la aplicación de la vacuna antiCovid

Coyoacán y Tlalpan inician el proceso de vacunación contra el Covid-19 este miércoles 24 de marzo.
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que del 24 al 30 de marzo las alcaldías Coyoacán y Tlalpan arrancan con la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, lo cual se llevará a cabo por orden alfabético considerando la primera letra del primer apellido y con cita programada.
 
Según las cifras del gobierno local, a la fecha 448 mil 478 personas de 60 años y más, ya cuentan con la primera dosis de la vacuna; mientras que 104 mil 668 personas han terminado con su programa al tener ambas dosis, con esto, se presume un avance del 33 por ciento de los adultos mayores que se pretende vacunar como meta para abril.
 
Al concluir la vacunación en Venustiano Carranza, Coyoacán y Tlalpan sumarán 779 mil 136 adultos mayores que ya cuenten con la primera dosis de su vacuna, en tanto, al terminar la aplicación de la segunda dosis en las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco sumarán 176 mil 080 personas inmunizadas en su totalidad.
 
Coyoacán prevé vacunar a 137 mil 310 personas
 
 
La funcionaria dio a conocer además que en la alcaldía de Coyoacán se aplicará la vacuna de Pfizer-BioNTech a un aproximado de 137 mil 310 personas de más de 60 años en tres macrounidades vacunadoras:
  • Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (CENCIS-Marina). Dirección: Calzada de la Virgen 1800, colonia San Pablo Tepetlapa, 04800
  • Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria. Dirección: Av. del Imán 10, C.U., Coyoacán, 04510.
  • Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Dirección: Calzada de las Bombas, Coapa, Culhuacan CTM IX B, Coyoacán, 04909.
 
En tanto que en la a lcaldía de Tlalpan se utilizará la vacuna CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac, a un estimado de 114 mil 065 adultos mayores también en tres macrocentros:
  • Escuela Nacional Preparatoria N° 5 “José Vasconcelos” UNAM. Dirección: Calzada del Hueso sn, Coapa, Tlalpan, 14300.
  • Six Flags México. Dirección: Carretera Picacho-Ajusco Km 1.5, Jardines del Ajusco, Tlalpan, 14200.
  • Plantel Otilio Montaño – Tlalpan 2 (Topilejo) del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México. Dirección: Av. Cruz Blanca, San Miguel Topilejo, Tlalpan, 14500.
Tlalpan estima vacunar a 114 mil 065 adultos mayores
 
 
Las días en que serán para aplicadas las vacunas de acuerdo a la primera letra del primer apellido tanto en Coyoacán como en Tlalpan será de la siguiente manera::
A, B: 24 de marzo
C, D, E: 25 de marzo
F, G: 26 de marzo
H, I, J, K, L: 27 de marzo
M, N, Ñ, O: 28 de marzo
P, Q, R: 29 de marzo
S, T, U, V, W, X, Y, Z, sin apellido paterno, rezagos y faltantes: 30 de marzo
 
Quienes acuden para la aplicación de la primera dosis deben llevar consigo:
  • CURP, tenerla a la mano agiliza el proceso.
  • Acreditar tener 60 años de edad o más de edad.
  • Acreditar la alcaldía.
En caso de no contar con una identificación oficial, el personal de las Unidades Vacunadoras tienen un protocolo para atender esos casos.
 
No es necesito haberse registrado previamente en el portal mivacuna.salud.gob.mx, sin embargo, para quien decide hacrlo el proceso es más sencillo, pues se recibirán notificaciones personalizadas sobre la fecha y lugar de vacunación correspondiente, así como información sobre cualquier cambio a la cita.
 
Al acudir a los centros de vacunación será necesario presentarse con cubrebocas y ropa cómoda.