LogoTVNOTAS
Tokio mantiene sus fronteras cerradas por Covid
Noticias México
20 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: @carrusel

Japón prohíbe extranjeros en los Juegos Olímpicos de Tokio

A los extranjeros que adquirieron su boleto se les reembolsará el dinero.
Los organizadores de los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) y Paralímpicos de Tokio 2020 anunciaron que por motivos de seguridad sanitaria no permitirán el ingreso de espectadores extranjeros al país, para ser testigos de los afamados juegos internacionales; pues con esto las autoridades niponas buscan contener la propagación del Covid-19.
 
Esta mañana la ministra nipona a cargo de los JJ.OO., Tamayo Marukawa, se reunió con los presidentes del comité organizador de Tokio 2020, el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (CPI) y la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, para dar a conocer las medidas que se tomarán para realizar los Juegos Olímpicos.
 
“Se ha decidido abandonar la opción de recibir a visitantes del extranjero”, declaró Marukawa ante los medios de comunicación.
 
Esta es la mascota de los Juegos Olímpicos de Tokio
 
 
Cabe destacar que actualmente los vuelos internacionales con destino a Japón están restringidos y se desconoce si para el verano, se pueda ingresar al país.
 
La presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto declaró que la decisión tomada “contribuirá a garantizar unos JJ.OO. seguros para todos los atletas y otros participantes, y también para el pueblo japonés”.
 
 
 
Y explicó que “actualmente la situación de la COVID-19 en Japón y en otros países sigue siendo desafiante”, por lo que se vieron obligados a tomar esta drástica decisión.
 
Cabe destacar que los organizadores de los Juegos Olímpicos hicieron énfasis en que las personas que ya habían comprado sus entradas para los juegos, recibirán su reembolso. Hashimoto comentó que hasta el momento se vendieron 600 mil entradas para los JJ.OO. y unas 30 mil para los Paralímpicos, a personas que no viven en Japón.
 
Japón no permite la entrada de extranjeros