LogoTVNOTAS
UNAM anuncia que el regreso a las aulas continuará de manera híbrida
Noticias México
05 de Enero del 2022 por @TVNotas / Foto: Instagram @unam_mx

UNAM anuncia que el regreso a las aulas continuará de manera híbrida

El uso de cubrebocas será obligatorio en todos los espacios cerrados. 
 
La Universidad Nacional Autónoma de México, lanzó un comunicado en el que dan los criterios en cómo se dará el retorno a las clases del semestre 2021-2, que comenzará el próximo lunes 31 de enero, para culminar el 27 de mayo de 2022. 
 
Para este nuevo semestre, las condiciones respecto al anterior se mantienen, ya que las clases seguirán con el formato híbrido, es decir, intercalando las clases virtuales con las presenciales, "La enseñanza continuará desarrollándose en forma híbrida en los diferentes planes de estudio", escribió la Universidad. 
 
Además, en el comunicado se puede leer que las actividades académico-administrativas, se realizarán según sea requerido, donde el personal pueda ir a trabajar en horarios escalonados, esto con el fin de evitar aglomeraciones en espacios cerrados. 
 
Aquí puedes leer el comunicado completo:
 
 
También anunció que las actividades docentes y de alumnado, ya sean prácticas o teóricas, se seguirán realizando con los aforos reducidos, aprobados con anterioridad por las autoridades correspondientes, así como por el Consejo de Difusión Cultural.
 
UNAM en la pandemia
 
Por último, la UNAM comunicó que dependiendo de cómo avance la situación de la pandemia y el semáforo epidemiológico lo permita, la situación para el próximo semestre, a comenzar en agosto, la Universidad dará a conocer con tiempo oportuno las modificaciones que se lleguen a presentar.
 
Regreso a las aulas en la UNAM
 
 
Hasta el día de ayer, martes 4 de enero, en el país se registraron 15 mil 184 nuevos contagios y 130 defunciones, con un total de poco más de 4 millones de contagios y cerca de las 300 mil defunciones desde el inicio de la pandemia. 
 
UNAM