LogoTVNOTAS
Vacunación de refuerzo a maestros arranca el sábado 8 de enero.
Noticias México
04 de Enero del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay / Twitter

Vacunación de refuerzo a maestros arranca el sábado 8 de enero

El refuerzo de la vacuna al personal educativo será con Moderna.
El personal educativo mexicano representa 2.7 millones de personas, por lo que se llevará a cabo la inmunización contra Covid-19, para los docentes de México y se llevará a cabo a partir del ocho de enero. 
 
El secretario de salud Jorge Alcocer Varela, informó este martes que el refuerzo para docentes será con el biológico Moderna, “el refuerzo al personal educativo inicia en sábado, el sábado 8 de enero y es un estimativo de 2.7 millones de personas, que se va a hacer”, mencionó. 
 
Detalló que la logística de la vacunación será de acuerdo con la llegada de los embarques de las vacunas, empezando con algunos estados de la república mexicana, “se arrancará en 16 entidades con un primer embarque de 1.27 millones y viene otro cinco días después con las 16 entidades restantes, con la vacuna Moderna”, precisó. 
 
 
 
 
Por lo que con las primeras 1.2 millones de dosis se dará inicio a la inmunización en 16 estados del país, sin embargo no precisó el orden de las entidades para recibir la inoculación.
 
Cinco días después, con la llegada del segundo lote de 1.5 millones de vacunas, se tiene contemplado terminar de inmunizar a los maestros aproximadamente el 13 de enero.
 
La vacunación de refuerzo a maestros arranca el sábado 8 de enero.
 
 
El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que la vacunación de maestras y maestros se realizará “sin necesidad de suspender las clases”, además, reiteró que terminando de aplicar la dosis de refuerzo a mayores de 60 años, se comenzará con las personas de 50 años, además aseguró que se tienen vacunas pagadas hasta el mes de julio de 2022.
 
Cabe destacar que actualmente, hasta el 28 de diciembre, se han registrado 42 casos de la variante Ómicron en la República Mexicana. Dicha variante se ha catalogado como la más fácil de transmitir, aunque su riesgo de mortalidad es menor.
 
El refuerzo de la vacuna al personal educativo será con Moderna.
 
Hasta el 28 de diciembre, se han registrado 42 casos de la variante Ómicron en la República Mexicana.