LogoTVNOTAS
Merle Uribe quiere inmunizarse contra Covid pero le da temor
Espectáculos México
18 de Febrero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @merle_uribe / @_vacunapfizer | Twitter: @UribeMerle

Merle Uribe tiene miedo de vacunarse contra el Covid-19

La actriz estaba convencida de vacunarse contra el Covid-19, pero una noticia periodísitca la está haciendo dudar.
Si bien Merle Uribe tiene 65 años de edad y ello la coloca en el rango de personas que se encuentra en la primera línea de vacunación contra Covid-19, la vedette prefiere por ahora no inocularse porque teme sufrir alguna reacción que complique su salud.
 
En entrevista para un medio de circulación nacional, Uribe reveló que previo a la salida de una vacuna estaba convencida de que en cuanto fuera posible se la colocaría, pero una nota periodística que tuvo mucho eco en el país cuando inició la inmunización a trabajadores de la salud, le echó para atrás sus intenciones.
 
El pasado 30 de diciembre, se dio a conocer que la doctora Karla Cecilia Pérez Osorio, quien labora en de la Clínica 7 del IMSS en Monclova habría sufrido de convulsiones y caído inconsciente, luego de haber sido inoculada con la vacuna de Pfizer.
 
 
 
En días posteriores, se conoció que las causas tendrían su origen en el historial familiar de alergias de la familia de la doctora, y justo allí radica el temor de la actriz, pues es conocido que padeció una fuerte infección en el rostro a causa de una bacteria la cual, incluso, deformó un poco sus facciones.
 
Todo el mundo sabe que yo tuve un virus en la cara, entonces estaba pensando si esto lo puede activar o si tenga alguna reacción. Sí me quería vacunar, pero ahorita me hizo pensar que tengo que checar eso, porque si a las personas con alergia les están pasando cosas, que están hospitalizadas, pues sí me dio un poco de miedo por lo que yo tuve”, contó Merle Uribe.
 
Merle Uribe teme que la vacuna le despierte la bacteria que padeció
 
 
Por ahora, ha preferido resguardarse en su casa de la playa en donde, platicó, lleva una vida saludable y tranquila, además, ya no tiene problemas con la bacteria que le atacó el rostro, sin embargo, por sus temores prefirió consultar con un médico sobre la posibilidad de vacunarse.
 
Necesito preguntar y ver a un doctor, pero yo les hablé antes a mis amigos médicos de la Ciudad de México y los dos me dijeron que me vacunara, uno de ellos me decía: ‘Merle, vacúnate, porque no sabes qué muerte tan terrible yo he visto aquí de cerca en el hospital, vacúnate, por favor’’, pero ahora sí le voy a volver a llamar y comentar de este miedo”, platicó la vedette quien pese a sus miedos sigue valorando la opción de la vacunarse.