LogoTVNOTAS
vacunación segunda etapa 50 a 59 años fecha
Noticias México
08 de Abril del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay/ Twitter

Vacunación para adultos de 50 a 59 años ya tiene fecha

Hugo López-Gatell indicó que los adultos mayores de 60 años que no hayan recibido la vacuna.
Mientras la etapa de vacunación para todos los adultos mayores de 60 años continúa, ya se dio una fecha en la que iniciarán la etapa de vacunación para quienes tengan de 50 a 59 años de edad. 
 
Según explicó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, la proyección de la etapa de vacunación se mantiene a que concluya para los adultos mayores de 60 el próximo 30 de abril para dar paso a siguiente etapa a partir de mayo.
 
La etapa uno de la vacunación en adultos mayores concluirá el 30 de abril, posiblemente empecemos el último día de abril, el Día del Niño. Terminaremos de vacunar a los abuelos y abuelas y enseguida, sin interrupción, empezaremos a vacunar a las personas del siguiente bloque de edad de 50 a 59 años, explicó durante la conferencia vespertina sobre las cifras de Covid-19 en México.
 
vacunación segunda etapa 50 a 59 años fecha
 
 
Sin embargo, López-Gatell agregó que de igual forma, aunque la siguiente etapa se inicie en mayo, los adultos mayores que no hayan podido recibir su primera o segunda dosis de la vacuna, podrán hacerlo sin problema durante ese periodo también, “Posiblemente habrá algunas personas trabajadoras de la salud que les falte la segunda dosis y habrá el conjunto de personas adultas mayores a quienes les falten las segundas dosis”, comentó.
 
Hugo López-Gatell respondió dudas sobre la etapa de vacunación:
 
 
Además, el subsecretario aclaró que no existe relación entre la vacunación a la población y reabrir las escuelas, pero sí se retomará la vacunación para el personal educativo, “retomaremos, siempre y cuando tengamos evidencia de que el riesgo de una tercera ola no parece inminente, retomaremos con la vacunación al personal educativo en otras entidades siguiendo los mismos criterios”, concluyó.
 
vacunación segunda etapa 50 a 59 años fecha
 
Cabe mencionar que este jueves, México recibirá 487 mil dosis de vacunas Pfizer y el viernes 9 de abril 434 mil dosis de CanSino.
 
Por el momento Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Querétaro, Yucatán, Hidalgo y Chihuahua, están en semáforo naranja;  Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Colima, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Nuevo León, Tlaxcala, Quintana Roo, Guanajuato, Oaxaca, Morelos y Tabasco están en semáforo amarillo y en semáforo verde: Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Jalisco, Nayarit, Chiapas y Campeche; mientras que no hay ningún estado en semáforo rojo por ahora.