LogoTVNOTAS
leo luna parque xenses
Noticias México
07 de Abril del 2021 por @TVNotasmx / Foto: TV Notas/ Twitter

Grupo Xcaret pagaría 150 mil pesos por el fallecimiento de Leo Luna

Protección Civil de Solidaridad dio a conocer la máxima sanción para el lugar en donde falleció el pequeño.
Francisco Poot, coordinador de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos del Ayuntamiento de Solidaridad, comentó a los medios de comunicación que la multa para Grupo Xcaret por el fallecimiento del menor Leo Luna, sería de 150 mil pesos.
 
La empresa propietaria del parque ‘Xenses’ en donde ocurrieron los hechos, sería sancionada con tal cantidad debido a que el personal del lugar no activó los protocolos de prevención.
 
Además, explicó que la sanción también sería debido a otra anomalía que consiste en que el parque notificó del accidente el 31 de marzo, cuatro días después de que ocurrió, cuando en realidad el protocolo consistía en que ‘Xenses’, debía informar del incidente inmediatamente a la Secretaría de Protección Civil.
 
Grupo Xcaret será multado con hasta 150 mil pesos:
 
leo luna parque xenses
 
 
Cabe mencionar también que tras la denuncia del padre del menor, quien señaló que fue obligado a firmar el perdón al Grupo Xcaret para poder llevarse a su hijo del hospital, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, ya inició una investigación contra los funcionarios que atendieron el caso.
 
“Mi pequeño acababa de morir, y mi esposa y mis hijos estaban destrozados; yo sólo quería irme a Durango, sepultarlo y terminar con esta pesadilla. Hoy me arrepiento, pero era tanta mi desesperación que dije: ‘Sí, lo hago, pero que ya sea para trasladarlo a Durango’; me dijeron que si no firmaba el perdón, se iban a quedar con mi hijo e iban a poner que murió por un accidente. Me hinqué y lloré, así que me dejaron hacer una relatoría de hechos pequeña porque firmé la promesa de perdón al parque y fue así como me dejaron llevarme el cuerpo”, nos dijo el señor Miguel Ángel Luna en una entrevista en la que nos detalló cómo ocurrieron los hechos desde que su hijo estaba en el conducto, hasta que él se lo llevó a su natal Durango para darle el último adiós.
 
 
Se abrió un expediente del caso en Quintana Roo:
 
 
Además, se encuentra clausurada la sección ‘Riolajante’, en donde el menor fue succionado por un sistema de filtración del río artificial y donde fue rescatado por su propio padre.
 
El parque reconoció que fue un 'error humano' al realizar mantenimiento no autorizado en el área, por lo que se dejó abierta una rejilla, misma por la que el pequeño fue succionado.
 
 
leo luna parque xenses