LogoTVNOTAS
falsa vacuna méxico enfermera error humano gobierno confirma
Noticias México
05 de Abril del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter

Autoridades reconocen falsa aplicación de vacuna

IMSS y Sedesa hablaron de la denuncia de una usuaria de redes sociales de una enfermera simulando inyectar a su tío, la enfermera ya fue retirada del lugar.
El gobierno de la Ciudad de México y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconocieron que la “vacunadora voluntaria” denunciada por una usuaria de redes sociales, cometió un “error” al inyectar la vacuna anticovid Sputnik V, a un adulto mayor en la alcaldía Gustavo A. Madero.
 
Ante esto se ofreció una disculpa y se aplicó la vacuna correctamente, además de que la enfermera fue retirada de  la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco (del IPN), lugar que funciona como centro de vacunación.
 
A través de una tarjeta informativa, ambas instituciones también señalaron que se reforzarán las medidas de vigilancia del personal que participa en la campaña de vacunación en la Ciudad de México.
 
falsa vacuna méxico enfermera error humano gobierno confirma
 
 
El caso fue expuesto a través de redes sociales y se hizo viral el fin de semana, pues una mujer denunció a la enfermera por hacerle creer al tío de la denunciante que le había aplicado el líquido a su familiar, pero en realidad solo le había hecho un piquete con una jeringa sin líquido.
 
Así le aplicaron la vacuna correctamente tras la denuncia con una supervisora del lugar:
 
 
Su denuncia la acompañó con un video en el que se puede ver cómo la enfermera inyecta al señor de la tercera edad sin líquido en la jeringa, tiempo después publicó otro video en el que se puede ver que se aplica correctamente la vacuna pues se observa cómo baja el émbolo con líquido.
 
falsa vacuna méxico enfermera error humano gobierno confirma
 
“No sabemos los motivos que llevaron a la enfermera a engañar a un paciente, pero esto no puede quedar así y se le hará una denuncia, favor de difundir para que estén muy atentos todos”, fue el mensaje que dio la usuaria de redes sociales en Twitter al hacer su denuncia.