LogoTVNOTAS
Los alumnos pusieron en alto el nombre de México.
Noticias Mundo
19 de Diciembre del 2019 por @TVNotasmx / Foto: Gob.mx/ Twitter @CONALEP_Mex

Estudiantes mexicanos ganan en China premio internacional de robótica

La Delegación Mexicana fue integrada por 15 equipos de niños y adolescentes.

Estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de Guanajuato, obtuvieron el primer lugar internacional en el Torneo Mundial de Robótica Educativa (WER 2019), llevado a cabo en Shanghái, China.

Pixabay

Al respecto, el director General del Sistema Conalep, Dr. Enrique Ku Herrera reconoció la entrega de los jóvenes, pues aseguró esto ayuda “a romper paradigmas y permite a nuestros jóvenes conocer otra realidad, nuevas formas de entender el mundo y sobretodo les muestra que más allá de sus comunidades de origen, existe un mundo por conquistar”.

MIRA: Christopher Dubois, exyerno de Pedro Fernández, ya es papá por segunda vez

Cabe mencionar que el WER 2019  (World Educational Robot Contest) es una competencia de robótica educativa, formativa, incluyente y única en el mundo, con el propósito de estimular el desarrollo intelectual, la competitividad y una visión actual de la globalización en los estudiantes.

Pixabay

Fue el 9 de diciembre cuando la Delegación Mexicana integrada por 15 equipos, de niños de escuelas públicas y privadas del país partieron hacia el país asiático para representar a nuestra nación en el torneo de robótica más grande del mundo.

ENTÉRATE: Carlos Vela disfruta un paseo romántico en los Emiratos Árabes

Pixabay

Da click aquí para ver la imagen de los ganadores