¡Todo fue una mentira! El Danonino no es yogurt y los consumidores enloquecen
Los consumidores de este producto dicen haber vivido engañados todo el tiempo.
Uno de los postres favoritos para chicos y grandes es el Danonino, el mismo que acaba de descepcionar a millones de consumidores que seguían creyendo en que si comían el relleno del botecito rojo, ¡podían crecer a lo grande!.
Las redes sociales están vueltas locas tras enterarse que el Danonino no es de yogurt, sino está hecho de un supuesto “Queso Petit Suisse”.
Se le llamó “supuesto queso” porque ni siquiera cumple con el proceso completo que lleva ese alimento; de acuerdo con la nutrióloga, Priscila Guzmán, solo llega hasta el “corte/cuajada-desuerado”, o sea 60% de la elaboración de un queso suizo.
Los suizos conocen como queso al yogurt de manera coloquial, pero la receta original en Normandía tenía un 40% de grasa en su composición nutricional.
Al llegar a México, el mayor contenido son azúcares simples, por lo que 6.4 gramos por cada botecito, equivale a una cucharada y media de azúcar.
Uno solo equivale a una tercera parte de la mitad de azúcar máxima diaria, pero nadie come uno solo debido a su presentación de paquetes de cuatro.