¿Qué es la hieloterapia y cuáles son sus beneficios?
En este martes de TVNotas te damos a conocer en la sección de TVTips los mejores consejos para mantener revitalizada tu piel. ¡No te lo pierdas!

Mujer posando seria sosteniendo varios hielos.
/Freepik
En este martes de TVNotas te damos a conocer los mejores tips de imagen con la hieloterapia para que desinflames, reafirmes y revitalices tu piel.
¿Qué es la hieloterapia?
Es una terapia que consiste en aplicar frío en el cuerpo, ya sea sumergiéndote en agua con hielo o aplicándolo directamente.
La hieloterapia se especializa en reparar la piel, los músculos y el cabello. Hay diversos estudios que afirman los beneficios del frío para quemar grasa, reparar la piel y prevenir el envejecimiento. También se utiliza en terapias musculares.
Te puede interesar: ¿Las grasas te ayudan a bajar de peso?
Beneficios
HIELOTERAPIA FACIAL: desinflama, elimina manchas, actúa como lifting, cierra los poros, aporta firmeza, oxigenación. Además, ayuda contra la migraña, previene arrugas y líneas gesticulares.
HIELOTERAPIA CORPORAL: reduce tallas, desintoxica el cuerpo, ayuda a la circulación, reafirma la piel y previene la flacidez. También, acelera el metabolismo, mejora el sueño, reduce la depresión y la ansiedad.
HIELOTERAPIA CAPILAR: elimina el frizz. Sella las puntas del cabello, lo hidrata, le da brillo y cierra la hebra, dejándolo más suave.
No te pierdas: Contrata internet sin vaciar tu cartera en el intento
¿Cómo aplicarlo?
HIELOTERAPIA FACIAL:
Puedes usar un hielo de tu congelador, hecho con agua limpia, o con infusiones como té verde, o manzanilla. También puedes utilizar alguna herramienta de gel. Aplícalo directamente sobre la piel, masajeando con suavidad y sin dejarlo mucho tiempo en el mismo sitio. Úsalo todas las noches con el rostro limpio, después de tu rutina de skincare. Esta terapia cerrará tus poros y te ayudará a retener las vitaminas y beneficios de los productos antes aplicados.
Mira: Estrategias para maximizar el crecimiento muscular
HIELOTERAPIA CORPORAL Y CAPILAR:
Lo ideal es sumergirte completamente en agua con hielo. No es necesario tener tina en tu baño. Hay tinas plegables, muy cómodas, accesibles y prácticas. Puedes iniciar con uno o dos minutos y, poco a poco, aumentar el tiempo. Sumergirte en agua helada no es la única forma de darte esta terapia. Tambien puedes usar un ice roller corporal.
Es un rodillo de gel. Solo debes meterlo al congelador y pasarlo por las zonas a tratar. Puedes hacerlo todas las noches para mejores resultados.
Para más notas como esta, busca tu revista TVNotas impresa o la versión digital