¿Qué es el estilo coquette, la tendencia que ha tomado fuerza en las redes sociales?

¿Qué es el estilo coquette, la tendencia que ha tomado fuerza en las redes sociales?

Coquette

Pinterest

Pinterest/Internet

Te contamos cómo surge esta nueva tendencia viral, que se ha puesto de moda en redes.

Recientemente, plataformas como TikTok, Facebook e Instagram se ha llenado de publicaciones relacionadas con el estilo coquette. Esto ha generado confusión en torno a lo que realmente significa esta tendencia y cuál es su origen.

Imágenes de mujeres luciendo moños en el cabello, colores pasteles y collares de perlas que realzan la estética femenina se han compartido en redes sociales con la etiqueta coquette, pero ¿cuál es su significado y de dónde proviene?

¿Qué es el estilo coquette?

El término coquette proviene del francés y significa coqueta. En este contexto, se refiere a un estilo que busca resaltar la feminidad, la elegancia y los detalles.

Este estilo toma influencias de diferentes épocas, desde la vestimenta victoriana hasta la moda de los años cincuenta y sesenta, caracterizándose por la predominancia de colores pasteles en prendas como blusas ajustadas, faldas y conjuntos.

Coquette
Pinterest

El estilo coquette es una tendencia viral en redes sociales que combina el uso de moños, perlas, lazos y corsés, resaltando los colores pasteles y algunos tonos oscuros.

Checa: Paolita Suárez: Filtran un video del momento en que la influencer se arroja desde el balcón tras la agresión

Influencias del estilo coquette

Películas como ‘María Antonieta’, ‘Vírgenes Suicidas’ y ‘Priscilla’ de Sofia Coppola capturan la esencia de la estética coquette, destacando lo femenino, sutil y delicado. La película de ‘Barbie’ de Greta Gerwig también aporta vestimentas, peinados y maquillajes en el estilo coquette.

Coquette
Pinterest

Quizá te interese: Rosalía confirma relación con Jeremy Allen; son captados dándose un beso apasionado

En la música, artistas como Taylor Swift y Lana del Rey representan esta tendencia. En la literatura, autoras como Jane Austen y Emily Bronte han experimentado un resurgimiento gracias a su asociación con este estilo que aborda la tendencia que es más que una simple una forma de vestir.

Checa:Amy Winehouse: La película sobre la vida de la cantante ¡revela su primer tráiler y al elenco!

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -