‘Ameba come cerebros’ mata a joven, tras nadar en alberca con olas
Un fanático de los deportes acuáticos falleció de manera inesperada a los 29 años.

El joven era fanático de los deportes extremos y un buen surfista.
/Pixabay y GoFund
Lo que había sido planeado como un emocionante viaje entre olas artificiales se convirtió en tragedia, debido a la presencia de la “ameba come cerebros”.
De acuerdo con medios estadounidenses, el joven Fabrizio Stabile, quien era un fanático de los deportes extremos y el surf, fue de vacaciones a Waco (Texas, Estados Unidos) y decidió visitar el “Surf Resort Cable Park”, donde se divirtió mucho con el oleaje artificial.
Todo parecía normal, hasta que al regresar a su casa en Nueva Jersey el joven, de 29 años, comenzó a sentir un dolor de cabeza intenso, que le fue imposible controlar con medicamentos, por lo que se fue a dormir.
[comments] Sin embargo, al día siguiente todo empeoró: tenía un dolor terrible, ya no podía moverse y apenas podía balbucear palabras. [/comments]
Desesperada, su madre tomó el teléfono y fue trasladado de urgencia al hospital. Allí comenzaron a hacerle estudios para entender qué era lo que le sucedía y se percataron que había contraído la Naegleria Fowleri o “ameba come cerebros”, que es un parásito que entra en el cuerpo humano cuando el agua con microbios pasa a la nariz, se aloja en el cerebro y destruye el tejido cerebral provocando en un 97% de los casos la muerte.
Un día después de que finalmente descubrieron qué tenía, Fabrizio murió.
Conmovidos por lo sucedido, los amigos del fallecido crearon la Fundación Fabrizio Stabile, con la cual buscan prevenir más muertes por este parasito.
Para sostenerla recaudan dinero a través del sitio Go Fund Me, donde cuentan la terrible historia de su querido amigo surfista.