LogoTVNOTAS
Sinibí Jípe Mujeres Rarámuris Aerolíneas Cubrebocas Artesanas
Virales
18 de Junio del 2020 por Redacción TVNotas / @TVNotasmx / Foto: FB @SinibíJípe

Artesanas rarámuri confeccionan cubrebocas para pasajeros de famosa aerolínea

La aerolínea buscó la forma de proteger a sus pasajeros, y a la vez apoyar a una pequeña empresa conformada por mujeres indígenas del norte de México.

Ahora que poco a poco se han retomado algunas actividades en nuestro país, ha sido fundamental el uso de cubrebocas en todos lados, esto con el fin de proteger la salud de todos, y evitar más contagios de Covid-19. Debido a esto, algunas aerolíneas han extremados sus medidas para lograr que sus vuelos sean seguros y que todos sus pasajeros lleguen a su destino con bien. 

Maestra de Guanajuato adapta su camioneta como aula para apoyar a sus alumnos

Y con la intención de que esto suceda, una de estas aerolíneas tomó la iniciativa de regalar cubrebocas en cada uno de sus vuelos, pero no cualquier tipo de cubrebocas, sino unos diseñados por una pequeña compañía de artesanas rarámuri llamada 'Sínibi Jipé'. 

Todos ellos cuentan con diseños coloridos inspirados en su cultura: símbolos y figuras que aluden a la naturaleza, las costumbres, trajes típicos, y demás; son hechos a mano por un grupo de mujeres del Asentamiento La Soledad, cerca de la ciudad de Chihuahua, quienes debido a la emergencia sanitaria, tuvieron que detener sus actividades del día a día, que consistían en crear diferentes prendas para venderlas a locales y turistas. 

Sinibí Jípe Mujeres Rarámuris Aerolíneas Cubrebocas Artesanas

Afortunadamente, la aerolínea las contactó para unir esfuerzos y que ambas empresas salieran beneficiadas, la aerolínea para cumplir sus protocolos de seguridad, y las artesanas para seguir obteniendo ingresos con sus creaciones. Antes de la pandemia, 'Sínibi Jipé' estaba conformada por cuatro personas, pero para redoblar esfuerzos, ahora son 15 las que trabajan desde casa para cumplir con la demanda.

Todos los cubrebocas tienen impreso el nombre y una foto de la mujer que lo elaboró, esto para recalcar quienes son las que están poniendo su granito de arena para resguardar la salud de los pasajeros, y que estos porten orgullosos la prenda sabiendo que son 100% mexicanas y artesanales.

Sinibí Jípe Mujeres Rarámuris Aerolíneas Cubrebocas Artesanas

Al respecto, Holger Blankenstein, Vicepresidente Comercial y de Operaciones de la aerolínea aseguró: “Este acercamiento con 'Sinibí Jípe es muy significativo para nosotros porque nos permite brindarle a nuestros clientes una pieza fundamental de protección en el contexto de la contingencia sanitaria, y además colaborar con el desarrollo de una comunidad que enfrenta retos excepcionales en nuestro país”. 

Además, para reforzar esta alianza, la aerolínea creo folletos con las medidas de seguridad en los aviones, en rarámuri, la primera lengua indígena que llega a este tipo de industrias, y todas las mujeres que han trabajado en la elaboración de los cubrebocas, obtendrán un viaje gratis el próximo 30 de agosto a la CDMX, donde será reconocida su gran labor.

Sinibí Jípe Mujeres Rarámuris Aerolíneas Cubrebocas Artesanas

Estrella bebé podría explicar las explosiones en el Universo

________________________________________

No olvides descargar nuestra app TVNotas:

Usuarios Android Google Play
Usuarios iOS App Store

También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa