LogoTVNOTAS
china tormenta arena 2021
Virales
15 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales

China es azotada por la peor tormenta de arena en casi una década

Las imágenes dejan ver un escenario casi apocalíptico en China. 

China amaneció este día con la llegada de la peor tormenta de arena que la ciudad haya visto en casi una década, por lo que los niveles de contaminación se elevaron hasta más arriba previo a la pandemia. 
 
En redes sociales comenzaron a circular diversas imágenes de cómo luce la ciudad tras ser azotada por una nube gigantesca de arena que dejaba poca visibilidad, de menos de 1 kilómetro. 
 
Una espesa niebla de color marrón cubrió a Beijing y causó la suspensión de cientos de vuelos, además se pidió a la población quedarse en casa y tomar precauciones en caso de utilizar el automóvil.
 
 
La tormenta de arena se originó el pasado domingo en la región de Mongolia, y ha dejado un saldo de 10 muertes y cientos de desaparecidos, de acuerdo con datos recabados por las autoridades. 
 
 
Además de eso, se enfrentan fuertes ráfagas de viento de entre 18 y 34 metros por segundo, por lo que la Administración Meteorológica de China declaró alerta amarilla en Pekín y sus alrededores.
 
 
La tormenta de arena que se ha extendido por toda la región podía durar hasta dos días, dependiendo de si mejoran las condiciones de viento. 
 
 "La tormenta de arena de hoy se debe principalmente a factores naturales, pero también muestra que nuestro entorno ecológico aún es muy frágil", admitió el viceministro del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente, Zhao Yingmin.