LogoTVNOTAS
mujer desaparecida jane mcdonald-crone texas monterrey identidad nueva york
Virales
13 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Facebook

Creyeron hallar a mujer desaparecida hace 28 años; pruebas de ADN revelan su identidad

La mujer fue reportada como desaparecida hace 28 años y se dio a conocer que había sido encontrada pero resultó no ser ella, sino otra persona.
La historia de una mujer desaparecida hace 28 años en Texas, se volvió viral tras darse a conocer que las autoridades la habrían encontrado con vida en Monterrey, México en los últimos días.
 
Su nombre era Jane McDonald-Crone y vivía como indigente en las calles de Monterrey, sin embargo se reportó que la mujer encontrada no sería Jane como se había informado hace unos días por medios de comunicación y autoridades.
 
Y es que después de una prueba de ADN, esta arrojó la verdadera identidad de la mujer que vivía en situación de calle.
 
 
 
Los estudios revelaron que la mujer que fue encontrada en Monterrey, en realidad es originaria de Nueva York y su verdadero nombre es Janelle Roach.
 
La semana pasada jóvenes regiomontanos la encontraron y se comunicaron con las autoridades mexicanas y luego con el FBI en Texas, para determinar si se trataba de Jane McDonald-Crone, quien fue secuestrada en 1993.
 
mujer desaparecida jane mcdonald-crone texas monterrey identidad nueva york
 
Abraham González, el joven que la encontró dijo en entrevista para un medio de circulación nacional cómo fue que dio con ella, “Yo solamente vi un bulto en la calle en la banqueta de la farmacia, me acerqué y me di cuenta que era mujer, me di cuenta que hablaba inglés, me comuniqué con ella diciéndole si necesitaba un paraguas, que si necesitaba crema para el sol, algo lo que quisiera… le di dinero, le compré electrolitos, una crema para protección solar, pero jamás me imaginé que hubiera sido una persona secuestrada y que tenía tantos años aquí en México”.
 
Sin embargo, la mujer huyó y tuvieron que hacer una búsqueda para llevarla con ‘su familia’, “Se nos pierde, corrió, ya no la encontrábamos, gracias al Facebook, los mensajes que nos decían ‘hace media hora yo la vi en tal local’, eso fue lo que nos ayudó”, comentó.
 
mujer desaparecida jane mcdonald-crone texas monterrey identidad nueva york
 
 
Durante esta semana, la llevaron a migración en aquella ciudad, en donde se dedicaron a investigar su identidad y donde permaneció en el área psiquiátrica, hasta que se supo su verdadera identidad, por lo que Jane McDonald-Crone sigue desaparecida.
 
Al darse a conocer esta información, Abraham dijo: “Que esto no sea causa de tristeza o desánimo. Debemos seguir ayudando a los más necesitados. Perder el miedo de acercarnos a ayudar a los indigentes y sobre todo entregar amor al prójimo. Sabemos es que está mujer se reencontrará con su familia. Todos los indigentes tienen una familia y una historia”, finalizó.
 
mujer desaparecida jane mcdonald-crone texas monterrey identidad nueva york