LogoTVNOTAS
horario de verano
Virales
25 de Octubre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay
Horario de invierno causa estrés y ansiedad

El estrés por el aislamiento social podría aumentar con el cambio de horario. 

El cambio de horario siempre es un tema que causa muchas reacciones, pues mientras unos están a favor y sugieren que sí existen ahorros cuantifiables de energía, otros sugieren que no sirve. 
 
Las opiniones son variadas, sin embargo los psicólogos sugieren que los casoas de estrés y la ansiedad podría aumemtar con el horario de invierno sumado al actual aislamiento social. 
 
De acuerdo con el psicólogo Emiliano Villavicencio Trejo, jefe de Posgrado de la Universidad La Salle, señaló que el cambio en las rutinas diarias, como el home office y las clases en línea han provocado un aumento en los casos de estrés y ansiedad. 
 
horario invierno
 
 
"Con esta nueva variante del cambio de horario, puede que las personas que ya venían arrastrando estos síntomas, se agraven y se agobien”, dijo en una entrevista para un diario capitalino. 
 
Detalló que la presión del horario provoca que las personas quieran cumplir sus actividades en el menor tiempo posible, 'antes de que se acabe la luz del día', por lo que para lograr superar el estrés, se sugiere buscar la adaptación.   
 
“Es importarte invitar a la gente que dentro de su hogar, busquen adaptarse e incorporarse a este nuevo horario. No trabajar una hora de más, que no duerman una hora menos, y con ello trabajar en la percepción que se tiene al respecto”, recalcó.
 
Si bien algunos de los padecimientos mentales adquiridos durante la cuarentena no han sido atendido de manera correcta, la recomendación es acudir con algún especialista para evitar que los problemas se agraven.