LogoTVNOTAS
La modelo supuestamente habría sustraído los vinos de un restaurante
Virales
21 de Julio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay / Redes sociales

Exreina de belleza mexicana es detenida por supuestamente robar más de 34 mdp en vinos

La ex Miss Earth Estado de México y su pareja supuestamente habrían robado 45 botellas de vino de un exclusivo restaurante en España
De las pasarelas a ser detenida por un supuesto robo mediático, así es la historia Priscila 'N', quien fue Miss Earth Estado de México 2016 y ahora fue detenida por presuntamente haber sustraído 45 botellas de vino de un exclusivo restaurante español. Se estima que el monto de lo robado asciende a un millón 648 mil 500 euros, lo equivalente a 34 millones 492 mil 291 pesos mexicanos.
 
Hace unos días, la Policía Nacional de España compartió en su cuenta de Twitter los videos que supuestamente muestran a la exreina de belleza, originaria de Ecatepec, y a un hombre, identificado como Constantín 'N', de nacionalidad rumano-holandesa, quien supuestamente es su pareja, entrando a una bodega y saliendo de la misma con unas maletas, donde presuntamente se llevaban los vinos.
 
Priscila 'N' fue Miss Earth Estado de México en 2016.
 
Según relata el periódico español El País, los hechos habrían ocurrido el 27 de octubre de 2021 en el hotel-restaurante Atrio, ubicado en Cáceres, España, y supuestamente fue un golpe premeditado y muy bien estudiado, debido a que la pareja habría comido en ese lugar en tres ocasiones anteriores: en junio, agosto y septiembre de ese mismo año.
 
De acuerdo con el relato del diario, basado en la investigación del caso, que duró nueve meses, el día del asalto, la modelo se hospedó en el hotel utilizando una carta de identidad falsa, haciéndose pasar por una persona de nombre Mirka Golubic, de nacionalidad suiza. La mujer avisó a recepción que esa noche cenaría con un acompañante.
 
 
Como es costumbre en el restaurante de dicho hotel, una vez que los comensales terminan sus alimentos, son invitados a recorrer su bodega de vinos, lo que la pareja habría aprovechado para planear sus movimientos, que al parecer estuvieron fríamente calculados.
 
Alrededor de la una de la madrugada, pese a que la cocina estaba cerrada, Priscila 'N' supuestamente llamó a la recepción del hotel y pidió que le prepararan algo de comer, pero solo habría sido para distraer a los empleados, porque de acuerdo con lo publicado en el periódico español, la pareja de la exreina de belleza fue en ese momento a la bodega de vinos, la cual abrió con una llave maestra, que aún se desconoce cómo obtuvo, y procedió a empacar las botellas de vino en maletas.
 
 
De acuerdo con la policía española y los medios de ese país, entre las botellas robadas se encontraba un ejemplar del vino Chateau d'Yquem del año 1806 y cuyo valor se estima en 310 mil euros (poco más de 6 millones de pesos), además de otras seis botellas del Siglo XIX.
 
En los videos difundidos se ve que tanto la modelo de Ecatepec como su acompañante salen del lugar con maletas y se suben a un vehículo. Según el medio español, la pareja registró su salida del hotel a las 5 de la madrugada.
 
Posteriormente, las autoridades españolas se dieron a la tarea de revisar las cámaras de seguridad del hotel-restaurante y tras meses de investigación, lograron identificarlos. Incluso se sabe que encontraron que Constantín 'N' presuntamente ya tenía antecedentes por supuestamente haber sustraído vinos de tiendas gourmet en Salamaca, también en España.
 
La pareja de la modelo presuntamente habría robado vinos en otras ocasiones.
 
Pese a que los buscaron, no daban con ellos, por lo que pidieron apoyo a las autoridades de otros países. En medio de la investigación, se detectó que en enero de este año estuvieron en Rumania, donde Constantín 'N' habría renovado su pasaporte, y luego en Suiza, donde él supuestamente habría perpetuado otro robo, también de botellas de vino, en el aeropuerto de Ginebra.
 
Finalmente, esta semana fueron detenidos en la frontera de Eslovenia y Croacia, cuando regresaban al país desde Montenegro. Se sabe que las autoridades croatas los pondrán a disposición de la justicia española, donde la acusación es de robo con fuerza y tal vez por la agravante de los efectos sustraídos.