Facebook podría estar espiándote con el micrófono de tu celular y tu ni en cuenta

Facebook podría estar espiándote con el micrófono de tu celular y tu ni en cuenta

Facebook.

Facebook podría estar espiándote con el micrófono de tu celular y tu ni en cuenta.

/

Pixabay.

Facebook podría estar espiándote con el micrófono de tu celular y tu ni en cuenta.
Pixabay.

Un extraño comportamiento de la red social ha levantado sospechas de espionaje.

Facebook espionaje.
Un extraño comportamiento de la red social ha levantado sospechas de espionaje.

En redes sociales se ha propagado una teoría sobre que Facebook hace espionaje de sus usuarios a través del micrófono de su celular.
[comments]
Dicha teoría establece que cuando estás conversando con tus amigos y después abres Facebook en tu celular, comienzan a aparecer “mágicamente” anuncios sobre el tópico de la plática que tuviste.
[/comments]
Esto es posible debido a que la red social escucha tu conversación a través de los micrófonos del celular, herramienta a la que se le da acceso cuando se instala la aplicación, así como también Messenger e Instagram.
Sin embargo, esta idea ha sido propagada principalmente por el servicio de radiodifusión alemana Deutsche Welle (DW), pues ha recabado casos, ha hecho experimentos y hasta hizo un llamado a los usuarios de las redes para que cuenten sus experiencias al respecto.
[comments]
Uno de los testimonios relata que tras llevar a su novia a cenar y proponerle matrimonio, en su Facebook e Instagram comenzaron a aparecer anuncios sobre bodas y compromisos, esto sin haber publicado nada en sus redes, incluso sólo se había hablado de la noticia a través de mensajes de texto y una llamada telefónica.
[/comments]
Otro testimonio consultado por DW, dijo que estaba con sus papás hablando sobre la posibilidad de remodelar el baño de su casa y dos días después comenzaron a llegarle anuncios de Kohler, empresa de sanitarios.
Por su parte Facebook niega rotundamente que utilizan los micrófonos para espiar a sus usuarios.
[comments]
No usamos el micrófono de nadie para hacer esas cosas y tampoco usamos el contexto de sus conversaciones para mandarles anuncios personalizados”, declaró Stan Chudnovsky, jefe de producto en Messenger.
[/comments]
Finalmente, DW llegó a la conclusión de que aunque Facebook no necesita escuchar a los usuarios, aún tienen toda su información a través de likes y comentarios.
KP
Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -