LogoTVNOTAS
Gimnasta mexicano revela malas condiciones gimnasio entrenar
Virales
29 de Julio del 2021 por @TVNotas / Foto: TikTok

Gimnasta mexicano revela las malas condiciones de su gimnasio para entrenar

"No juzguen los resultados de los atletas", fue lo que pidió Javier Rojo a sus seguidores al mostrar su gimnasio “no apto para atletas de élite.
Fue a través de TikTok que el gimnasta Javier Rojo reveló las instalaciones deterioradas del gimnasio en donde entrena “No juzguen los resultados de los atletas” pidió a sus seguidores, al mencionar que no todos tienen las mismas oportunidades de preparación.
 
El atleta panamericano en los juegos de Río de Janeiro 2021, narró en el video la realidad del gimnasio en Culiacán, Sinaloa, el cual no está en condiciones favorables para que un gimnasta de élite pueda entrenar después de que sus seguidores le preguntaron por que entrenaba siempre en varios lugares.
 
“Me explico, este es un gimnasio bueno para iniciación y para mantenimiento de gimnastas en avance pero no de élite”, expuso.
 
AQUÍ EL VIDEO:
@javierrojomx

Responder a @anamimcl9 peace ##fyp

sonido original - Javi Red.
 
 
Agrega en el video que a lo largo de muchos años los atletas que entrenan en dichas instalaciones se han esforzado por mantener los aparatos, pero no están en las mejores condiciones ni son los que se utilizan en los eventos internacionales oficiales.
 
Gimnasta mexicano revela malas condiciones gimnasio entrenar
 
Al señalar que el gimnasio sigue en remodelación o no está terminado, aclaró que no se trata de una queja, pero sí de una explicación del porqué se prepara en diversos lugares del país.
 
“Y siendo sinceros, soy un gimnasta seleccionado nacional que necesita de condiciones favorables para entrenar. Tampoco soy el mejor del mundo y no puedo exigir que se me den los mejores aparatos o las mejores instalaciones”, justificó al señalar que en los Panamericanos quedó en cuarto lugar de un aparato que en su gimnasio no sirve.
 
Gimnasta mexicano revela malas condiciones gimnasio entrenar
 
 
También se refirió a la infraestructura del lugar la cual no es la mejor, señalando la falta de aire acondicionado y colchonetas de seguridad. Y es que los gimnastas se hacen a base de repeticiones, por lo que están expuestos a lesiones.
 
En la grabación de 2 minutos y 47 segundos, pide a sus seguidores no juzgar los resultados de los atletas sino conocer su origen, porque no todos tienen las mismas oportunidades y cada quien se esfuerza diferente. Mejor, concluyó Javier Rojo, “reconozcan el esfuerzo y mándenles buenas vibras para que sigan creciendo en su deporte”, añadió.
 
Gimnasta mexicano revela malas condiciones gimnasio entrenar
 
Usuarios en TikTok reaccionaron al video, solidarizándose con el atleta y exigiendo al gobierno mejore las condiciones para que se logren mejores resultados en competencias internacionales.
 
 
El sinaloense fue convocado por la Federación Nacional de Gimnasia para el Campeonato Panamericano de la especialidad que se desarrolló del 4 al 6 de julio en Río de Janeiro, Brasil. Fue el último evento de clasificación a Tokyo 2020; desafortunadamente no logró plaza olímpica.
 
@javierrojomx

Responder a @tiktoks_dlomasresiente

sonido original - Javi Red.