Joven rescata sólo a sus cinco perros atrapados en una inundación

Joven rescata sólo a sus cinco perros atrapados en una inundación

Unos perros son rescatados de las inundaciones

Inundaciones dejan abandonados a unos perros

/

Redes Sociales

Dueño rescata a sus peron sin ayuda de nadie
Redes Sociales

El dueño de los perritos los rescató con ayuda de unas cuerdas.

Luego de que se desbordara el río Tula, en Hidalgo, México, un joven llamado Noé y dos de sus amigos decidieron arriesgar un poco sus vidas para salvar la de cinco perritos que habían quedado a la deriva por las inundaciones.
Los valientes jóvenes amarraron una cuerda a las vías del tren, desde donde habían estado pendientes del nivel de la inundación y se metieron al agua, la cual le llegaba a la cintura, para así poder rescatar a los dos perros pug y tres dálmatas.
De acuerdo con los jóvenes, siete horas antes de que ellos llevaran a cabo el rescate, los rescatistas del gobierno se negaron a ir por los canes, debido a que la corriente del agua era muy fuerte, pese a que la casa en donde estaban los perros no era muy lejana.
Los perros fueron rescatados sanos y salvos
Redes Sociales | Los perros estaban aislados por una inundación

Los animales llevaban dos días sin alimento ni agua potable, ya que la corriente no permitía que nadie se les acercara y menos los rescatistas del gobierno que llevaban una lancha de remos y no de motor.
Sin embargo, en la madrugada de este jueves, Noé y sus amigos lograron la hazaña. Nos tomó aproximadamente dos horas, ya que tuvimos que hacer tres viajes, tuvimos que ir dando vueltas, perro por perro, estaban espantados, pero se dejaron manejar, fue fácil, los agarré, se subieron a mí y vámonos”, dijo Noé.
El joven Noé también contó cómo fue que pudo sacar a los canes y que no estaba dispuesto a dejar que los pobres animalitos, los dálmatas Bongo y Becky, y su cachorro Capitán, así como los pugs, Dalí y Musa, se quedaran más tiempo sin comida.
“En la espalda los traía y atravesamos el agua y poco a poco, mi amigo me agarraba con el lazo para que no me jalara la corriente, porque todavía había corriente. No me iba a esperar a que otra vez subiera el nivel del río y se quedaran otra vez sin comida”, reveló.
Tras ser rescatados, los perros fueron trasladados a un jardín amplio donde estaban lejos del peligro de las inundaciones, con el hermano de Noé, y aunque era una zona del mismo municipio afectado, es segura.
El dueño rescató solo a sus perros
Redes Sociales | Estos son algunos de los perros rescatados

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -