LogoTVNOTAS
Quieren hacer sopa con forma de Cheems
Virales
30 de Julio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: change.org / Facebook: Cheems. La revimsta

La sopa de pasta con forma del perrito Cheems está cerca de hacerse realidad

Lanzan petición para que ‘La moderna’ cree una sopa con forma de Cheems.
 
La página ‘La revimsta Cheems’ lanzó una petición a través de la plataforma de recaudación de firmas virtual, ‘Change.org’, para que la fábrica de pastas alimenticias mexicana, ‘La Moderna’ realizara una nueva línea de pastas, pero con la forma del perrito Cheems.
 
El sitio web ‘Change.org’ se ha caracterizado por ser la voz de los internautas a nivel mundial que se unen para apoyar diversas causas, entre ellas la petición de justicia, cancelación de algún programa y la solicitud a empresas para que actúen de cierto modo.
 
En este caso, ‘La revimsta Cheems’ busca reunir 500 firmas para ‘convencer’ a la fábrica ‘La Moderna’ de crear una sopa de pasta con la figura del emblemático perrito Cheems que se hizo viral durante la pandemia sanitaria.
 
Cheems podría tener su propia sopa
 
 
Esto a modo de ser un apoyo a la salud mental de las personas que las personas, ya que de acuerdo con la petición, el perrito Cheems representa el bienestar colectivo con un referente de la cultura visual propio de nuestros adolescentes y con el cual todos nos identificamos.
 
Cheems ha sido un apoyo emocional en nuestra vida durante esta contingencia Covid-19.  Una forma de agradecer y seguir apoyando la salud emocional es con su silueta en la nacionalmente conocida Sopa La Moderna. Pensemos un poco en las figuras que consumimos en la sopa de pasta: caracolas, letras, estrellas, bolitas y palitos, espirales”, se lee en la solicitud en ‘Change.org’.
 
 
 
Hasta el momento la petición para que ‘La Moderna’ haga sopas de pasta con forma de Cheems ha recaudado más de la mitad de firmas, es decir lleva más de 350 firmas recaudadas, de 500.
 
El origen del meme del perrito Cheems se remonta hasta el 2017, cuando un usuario de Instagram compartió unas fotografías de su perro de raza ‘shiba inu’; sin embargo, la imagen del can cobró fuerza durante la pandemia sanitaria debido a su cara, la cual algunos catalogan como triste o pensante.
 
Si bien, el nombre original del perro que vive en Hong Kong es Balltze, los primeros internautas en ser encantados por el lomito, lo nombraron Cheems en abreviación de ‘cheemsburgers’, que se traduce a 'hamburguesas de queso', pero con faltas de ortografía. Esto debido a que dicho sería el alimento del animalito.
 
Cheems es más que un meme