LogoTVNOTAS
11_sep_2001_torresgemelas
Virales
11 de Septiembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: @SecretService

Servicio Secreto de EU difunde fotos inéditas del atentado del 11 de septiembre

A través de su cuenta de Twitter, este organismo ha recordado el suceso en la semana en la que se cumple el 20º aniversario del ataque terrorista.
Hoy se cumplen 20 años de los atentados terroristas del 11-S. Estados Unidos ya se prepara para conmemorar el ataque perpetrado por Al Qaeda contra las Torres Gemelas en Nueva York, y el Pentágono, en Washington, que causaron la muerte de 2.296 personas y que conmocionó al mundo. 
 
Con motivo de la efeméride, el Servicio Secreto del país que preside actualmente Joe Biden ha publicado nuevas fotografías nunca vistas antes de los hechos que ocurrieron en 2001. En ellas se puede apreciar la magnitud de la tragedia, así como los momentos de angustia y tensión que se vivieron en Estados Unidos. 
 
Dos de estas imágenes inéditas muestran una serie de vehículos completamente destrozados en el garaje de una oficina del Servicio Secreto estadounidense en Nueva York, tras el atentado que sufrió la ciudad por medio de dos aviones Boeing 767 que fueron secuestrados. 
 
 
 
En otra de las fotografías publicadas por el Servicio Secreto se puede observar las Torres Gemelas cubiertas de humo tras el impacto de los aviones, en lo que se convirtió en la Zona Cero de los atentados en el fatídico 11 de septiembre de hace dos décadas. 
 
Además, el Servicio Secreto estadounidense añadió en su cuenta de Twitter una imagen en la que puede comprobarse los momentos difíciles que vivieron las autoridades ante lo que estaba sucediendo. En concreto, la foto recoge al director de este organismo en aquel momento, Brian Stafford, y a miembros de su personal superior en el Centro de Crisis. 
 
 
 
Asimismo, una instantánea donada por un empleado del Servicio Secreto muestra el momento del colapso de la Torres World Trade Center, una imagen que se quedó grabada en la memoria de todos aquellos que presenciaron el que se convirtió en el mayor atentado terrorista de la historia.