LogoTVNOTAS
Tik Tok elimina la cuenta de 'La Compañere'
Virales
17 de Octubre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

TikTok elimina la cuenta de La Compañere Andra Escamilla, pero regresó

Andra Escamilla habría intentado modificar el lenguaje de señas.
Luego de que la estudiante Andra Escamilla se volviera viral en redes sociales, por pedir a sus compañeros que le dijeran ‘compañere’ y fuera duramente criticada por no usar todas los adjetivos  en lenguaje inclusivo, como ‘cansade’, Tik Tok le borró la cuenta a Andra Milla, como se hace llamar.
 
El pasado 15 de octubre, la cuenta de Tik Tok de Andra Milla fue eliminada por la plataforma, por lo que ‘la compañere’ tuvo que crear una nueva cuenta y denunció el baneo de Tik Tok, y anunció que había creado un canal de YouTube donde subiría sus video, como método de respaldo.
 
'La Compañere' fue baneada
 
 
Presuntamente, el baneo de Andra Milla habría sido ocasionado por una serie de videos en los cuales abogaba por el lenguaje inclusivo en el lenguaje de señas, por lo que habría sido denunciada por varias  asociaciones de sordomudos, por intentar modificar la lengua de señas.
 
Lo que podría interpretarse como la divulgación de información falsa y una violacion a las reglas del lenguaje de señas, por lo que Tik Tok le borró todo el contenido, aunque esto no duró mucho, ya que Andra Escamilla no tardó en volver a crear una cuenta.
 
'La Compañere' fue baneada por Tik Tok
 
 
“Ya tengo nueva cuenta, también tengo Instagram donde siempre voy a estar y tengo un canal de YouTube para guardar todos los videos en caso de que me vuelva a pasar esto”, dijo en su nueva cuenta en la plataforma.
 
Cabe destacar que en los comentarios del video de Andra Milla, se puede observar que cientos de internautas expresan su rechazo a la joven que se declaró como género no binario y hacen un llamado masivo a denunciar esta nueva cuenta de Andra, para que Tik Tok la elimine.