TVNotasLogoTVNOTAS

Almendras
Salud
Consejos
Salud

Almendras el snack indispensable de cualquier deportista

12 de Junio del 2018 por tvnotas / Foto: Cortesía
Salud

Algunos deportistas de alto rendimiento siempre cuentan con una buena dotación de almendras durante su entrenamiento

Como bien sabemos uno de los mejores snacks que debemos incluir en nuestra dieta diaria son las almendras, pues nos proporcionan proteínas, grasas buenas, calcio, hierro, fósforo, potasio, zinc, magnesio, vitaminas y también son una excelente fuente de antioxidantes.

Sin embargo, si hablamos de las personas que practican algún deporte este snack se vuelve indispensable, ya que favorece el rendimiento durante el ejercicio.

Su consumo reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, el magnesio de las almendras ayuda a bajar la presión sanguínea. El esfuerzo físico y prolongado puede causar desequilibrio en el sistema endocrino, el cual se encarga de regular la función de los tejidos y el metabolismo, provocando una fatiga mayor durante el ejercicio; las almendras como fuente importante de nutrientes ayudan a regular la utilización del combustible del cuerpo mientras se ejercita.

Almendras

Por ello algunos deportistas de alto rendimiento siempre cuentan con una buena dotación de almendras durante su entrenamiento, pues si por algún momento sienten fatiga, con solo consumir algunas de ellas pueden recuperar la energía que les hace falta para continuar con su entrenamiento.

Tags: 
almendras
snack
deportes