TVNotasLogoTVNOTAS

Salud

Endometriosis: no será un obstáculo para convertirte en mamá

19 de Octubre del 2017 por @TVNotasmx / Foto: Especial
Salud

El sueño de tener un pequeño en casa es una alegría que compartimos millones de mexicanas y mujeres en todo el mundo; sin embargo, existen padecimientos que complican el logro de este sueño. 


La Endometriosis impacta en la fertilidad ya que produce la formación de adherencias pélvicas, provocando que las trompas de Falopio y los ovarios se adhieran entre sí y con otras superficies, impidiendo que cumplan con su función básica; es decir, se genera un bloqueo que impide la llegada del espermatozoide al óvulo y disminuye la reserva ovárica.   

Cuando este fenómeno se produce, las posibilidades para tener un bebé, disminuyen, además de provocar síntomas como: cólicos menstruales más intensos de lo normal, dolor en el área pélvica, en la parte baja del abdomen y durante o después de tener relaciones sexuales.

 


¿Cómo puedo saber si tengo endometriosis?
Acudir con especialistas en fertilidad que te realicen una valoración es la mejor forma de saber si se tiene o no este padecimiento. Los métodos más comunes para obtener el diagnóstico son: una laparoscopia, que consiste en llevar a cabo una cirugía menor bajo anestesia general; y el ultrasonido vaginal ginecológico, que permite identificar lesiones endometriósicas de forma menos invasiva.   

¿Qué tratamiento es recomendable para las mujeres con Endometriosis que desean tener un bebé?
La recomendación de instituciones de gran prestigio como Ingenes es optar por una Fertilización In Vitro (FIV), ya que facilita la obtención de óvulos de buena calidad para después fecundarlos en un laboratorio especializado y finalmente  colocar los embriones más aptos en el útero.  

Si llevas años intentando ser mamá y no lo has logrado, te recomendamos buscar un especialista en fertilidad para que te valore y juntos creen un plan para poder superar este obstáculo. Acude a Ingenes, líderes en salud reproductiva ya que logra que 9 de cada 10 parejas que confían en ellos regresen con un bebé a casa.
 

Tags: 
Ingenes
Endometriosis