LogoTVNOTAS
Anitta entra a quirófano tras fuertes dolores por endometriosis
Espectáculos Internacional
20 de Julio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @anitta

Anitta entra a quirófano por padecimiento que le causa fuertes dolores

La cantante Anitta reveló que desde hace varios años tiene un padecimiento que le ha ocasionado fuertes dolores y ahora la llevó a cirugía
Desde una cama de hospital, la cantante brasileña Anitta compartió con todos sus seguidores imágenes de los momentos previos a entrar al quirófano para una cirugía programada, a la que debía someterse por los fuertes dolores que le causa la endometriosis que padece.
 
Fue hace unos días cuando la intérprete anunció que cancelaría los conciertos que daría en las próximas semanas para entrar al quirófano, con el fin de tratar esta enfermedad que sufre desde hace varios años.
 
 
 
Tal parece que el día de la operación llegó, pues el martes 19 de julio compartió en su cuenta de Twitter una foto desde el hospital junto a la que escribió: “Para todos mis amigos que me han mandado mensajes preocupados por mi salud, se me olvidó explicarlo en inglés, solo lo dije en portugués, lo siento. Llegué de la gira directo al hospital para iniciar los preparativos de una cirugía que me haré tan pronto mi cuerpo esté preparado”.
 
En otro tuit, la intérprete de 'Envolver' continuó: “La cirugía estaba programada para antes de que empezara el tour. Tengo algo llamado endometriosis (muy común en las mujeres alrededor del mundo, pero no tan comentado como se debería). Estoy muy bien cuidada, me siento muy bien y mantendré a todos actualizados”.
 
Anitta expresó que ha estado muy bien cuidada por sus seres queridos.
 
 
A través de sus historias de Instagram, también compartió imágenes desde el hospital, junto a sus seres queridos, entre ellos su novio, el productor Murda Beatz, de quien destacó que es “el mejor enfermero”.
 
Escribió que su novio, el productor Murda Beatz, es el mejor enfermero.
 
 
De acuerdo con sitios médicos, como Medline Plus y Mayo Clinic, la endometriosis se da cuando el tejido que recubre la matriz (útero) crece fuera de este, afectando principalmente los ovarios y las trompas de Falopio, y causando dolores muy fuertes, sangrados e incluso está relacionada con la formación de quistes y con la infertilidad.
 
El novio de la cantante y sus familiares la entretuvieron.
 
 
Al respecto, Anitta mencionó en sus tuits que en su caso los dolores le impedían hacer su vida cotidiana de forma normal: “Es tan fuerte que quieres hacer todo para que desaparezca… No puedes concentrarte en un libro, en una película, en nada”, expresó.
 
La cantante agregó: “Solo vas a Google para saber cómo resolver esto. La falta de información que tienen las mujeres es increíble”, con lo que la brasileña hizo un llamado a dar mayor difusión y orientación sobre el tema.
 
Anitta es una de las cantantes más reconocidas del pop y el urbano.