TVNotasLogoTVNOTAS

Investigadores aseguran que la leche de cucaracha ¡será el alimento del futuro!

09 de Agosto del 2017 por @TVNotasmx / Foto: iStock

Con ella se podrá combatir la hambruna y desnutrición.

Leche cucaracha.
 
Las cucarachas son quizá los insectos más repulsivos y odiados por los humanos, pero también podrían ser la salvación de la humanidad.
 
 

Científicos del Instituto de Biología de Células Madre y Medicina Regenerativa de la India, descubrieron que los intestinos de las cucarachas están llenos de cristales de proteínas, mismos que se encuentran en la leche de éstos animales, con la que alimentan a sus crías.
 
De acuerdo con la investigación, ésta leche contiene cuatro veces más de las calorías de la leche de vaca, además de proteínas, grasas, azúcares y los aminoácidos esenciales, lo que la convierte en un alimento mucho más nutritivo.
 
 
Por otra parte, la doctora Mónica Katz, fundadora del Centro Katz de nutrición, asegura que no es la primera vez que se habla de esto.
 
 

En realidad se trata de secreciones lácteas que aparecen en los cristales de las cucarachas porque tienen muchas calorías y un contenido de proteínas muy importante, pero es sólo eso, un reemplazo de una fuente proteica” indicó Katz.
 
Sin embargo, a pesar de los beneficios que éste líquido pudiera ofrecer, existen dos grandes obstáculos para su uso.
 
El primero es que aún está en tela de juicio que estos cristales extraídos de las cucarachas no sean tóxicos para consumo de los seres humanos, aunque se cree que en un futuro podrán ser utilizados en bebidas deportivas para atletas de alto rendimiento.
 
 

Y el segundo es que se debe resolver la imposibilidad de “ordeñar” a las cucarachas, por lo que por ahora se encuentran buscando un método para sintetizar los cristales y poder replicarlos para que su fabricación en forma masiva sea factible.
 
Los investigadores optimistas señalan que la leche de cucaracha puede ser un resguardo en un futuro, “No estamos 100% seguros, pero si esto ayuda a combatir la escasez de alimentos que vamos a afrontar ya en esta generación, aceptamos el desafío”.
 
 
KP
Tags: 
CUCARACHA
LECHE
INVESTIGACIÓN