José Joel feliz con el lanzamiento del video de su sencillo Me gustaría

José Joel feliz con el lanzamiento del video de su sencillo Me gustaría

El material se grabó en coloridas locaciones de Dallas, Texas. 

El material se grabó en coloridas locaciones de Dallas, Texas.

/

Cortesía del artista y Francisco Mancera

El video se grabó en coloridas locaciones de Dallas, Texas.
Cortesía del artista y Francisco Mancera

El material se grabó en coloridas locaciones de Dallas, Texas.

No hay peor lucha que la que no se hace. A los 43 años, José Joel, hijo de uno de los más queridos intérpretes de México y Latinoamérica, José José, logró concretar el sueño de producir su primer sencillo y de tener un disco completo para este 2019 (Ilusiones), que ha producido de manera independiente junto con su manager Brenda Ocaña.
Aunque desde niño no ha parado de trabajar, es hasta ahora que puede decir: les presento mis canciones. Porque además José Joel también compone.
Hoy, aunque la incomunicación con su padre continúa, está feliz porque está cumpliendo sus “ilusiones” como cantante, y la producción del video de su sencillo, es un objetivo más cumplido.
El video de “Me gustaría” ya está en las plataformas digitales, se realizó en diversas y coloridas locaciones de Dallas, Texas.
La filmación se realizó en dos días de trabajo. José Joel estuvo en las llamadas “land marks” (lugares muy reconocidos) de la ciudad estadounidense, entre ellas: Klyde Warren Park, Fabrication yard, Downtown Dallas, Margaret Hunt Hill Bridge by Calatrava para su filmación.
La producción estuvo a cargo de Vikingo, el director Eric Lara y los camarógrafos José Orsini y Ernesto Gonzalez. También se recurrió al uso de un dron.
José Joel, nos dijo:
¿De qué trata la historia de esta canción?
“Me gustaría” cuenta la historia de cualquier persona que se ilusiona con algo que todavía no puede tener, la mujer con la que estoy fantaseando que hasta ese momento es un sueño, porque ya no está , porque se fue pero va a regresar o porque dijo que regresaría”.
¿Qué tanto te han perjudicado los escándalos alrededor de tu papá para que no vean tu carrera?
Sí de manera mediática, pero siempre he estado haciendo algo. Obras musicales e tenido de 1 a 2 por año, hasta hace dos años que he estado más enfocado como cantante y el teatro está en stand by, la última que hice fue “Jekyll y Hyde”. Pero soy más cantante, de un público en vivo, mi herencia musical está muy latente. Nunca me he jactado de nada. La situación de familia es y será, pero hay que buscar la manera de darle su lugar, y a través de lo que estamos haciendo, salir adelante.
Tu papá nunca ha compuesto, ¿cómo es que a ti se te dio esta faceta?
Pues me pusieron a componer las mujeres canijas. Nunca he tomado clases de composición, la parte artística es muy tuya, subjetiva. Yo compuse mi primera melodía a los 15 años, en la clase de matemáticas, con el corazón destrozado porque una mujer dos años mayor que yo me había hecho pomada, ahí te das cuenta que compones. Empiezo a escribir y a la escritura le empiezo a poner una melodía. Y la continúas de acuerdo a los acordes que tienes en tu cabeza y vas grabando y componiendo.
¿Cuéntanos del título del disco, Ilusiones?
En este caso es una ilusión que ya es tangible. La ilusión hoy es que el tema guste. Son ilusiones contestadas, sueños logrados, oraciones respondidas, es muy padre que junto con mi equipo estemos logrando el lanzamiento, a mis 43 años, de mi primer material discográfico, yo no he tenido un lanzamiento. No ha pasado nada porque no ha salido lo que antes grabé. Doy gracias a Dios que con toda la maraña familiar que traemos encima, Dios padre me dice: ‘Pero quítense, te toca’. Y el equipo que he logrado con Brenda, con nuestra oficina en Argentina, parece que va a ser un año muy interesante.
Cabe recordar que José Joel tuvo interrumpida su carrera discográfica desde hace más de 20 años.
El “Hijo del Príncipe”estudió vocalización con el maestro Seth Riggs en Los Ángeles, después en Miami en New World School of Arts.
En el 94. Grabó el disco “La fuerza de la sangre” a dúo con su papá, José José.
De 1994 a 1997, realizó la gira con su papá con material del disco” Grandeza Mexicana”.
En el 98, grabó su primer disco como solista fue: “Lo que arde dentro”, con 12 temas, 11 de su autoría.
Desde niño participó en varias obras musicales como Vaselina y Los Tenis Rojos, y durante su adolescencia y etapa adulta en otras tantas obras como Los Miserables, El fantasma de la ópera, Hairspray el Musical de Broadway, Amar y Querer.
Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -