Ejercicios para lograr el abdomen perfecto sin salir de casa
¿Sabías que es posible activar distintos músculos abdominales realizando el mismo ejercicio? Fabiola Martínez y la coach Anabella te dicen cómo.
Un estudio reveló que cuando no se instruyó a los participantes a realizar una inclinación pélvica ni se les pidió que se concentraran en su abdomen durante una abdominal, activaron más los flexores de la cadera que los músculos abdominales.
Sin embargo, al pedirles que utilizaran intencionalmente su abdomen, reclutaron más músculos abdominales que flexores de la cadera. Reduce la velocidad y enfócate en la zona que deseas trabajar.
Mira: Hijo de Yahir, Tristán afirma: “Padre, has perdido fuerza, inteligencia emocional y actitud. Te amo
Tres maneras diferentes de contraer tu abdomen en una pequeña abdominal
- Trata de tensar y apretar tu abdomen. Si realizas una pequeña contracción y lo sientes profundo, estás trabajando más músculos transversales. Si haces una contracción lo suficientemente fuerte para empujar tus dedos, estás trabajando transversales al igual que el resto de los rectos del abdomen.
- Trata de elevar ligeramente tu torso lateralmente manteniendo las costillas cerradas. Así se trabajan más los oblicuos externos.
- Trata de expandir tus costillas lateralmente y mantenerlo al subir el torso.Así se trabajan más oblicuos internos.