Maquillaje: Brochas indispensables que debes tener
Para lograr un maquillaje perfecto, lo más importante no siempre es el producto, sino con qué o cómo lo aplicas. Aprende a maquillarte como toda una profesional.

TVTips de brochas de maquillaje
/Internet
Seguramente tienes algún maquillaje que ya no utilizas porque no te gusta su acabado o no lo puedes difuminar.
Esto se debe a que no usas la herramienta correcta o la utilizas mal, provocando que desperdicies tu maquille y gastes de más. No te preocupes, te decimos qué brochas necesitas y cómo se usan para lograr un maquillaje perfecto.
ESPONJA
Debe ser suave y en forma de gota. Sirve para aplicar y difuminar. Puedes utilizarla seca para sellar, aplicar base en polvo y lograr un acabado mate; o húmeda para productos en crema o líquidos, como base o rubor, logrando un acabado más ligero y con glow. Humedécela con agua y exprime bien antes de utilizar.
Ve: Reconoce los dones de tus hijos
BROCHA PARA CORRECTOR
Es plana y de cerdas compactas. Sin embargo, te recomendamos una brocha que sea plana, pero no compacta, ya que ésta te ayudará no solo a aplicar, sino que también podrás difuminar el producto sin necesidad de utilizar dos brochas.
BROCHA PARA BASE
Es plana o redonda y más compacta que la brocha para polvos, lo cual ayuda a distribuir la base de manera uniforme. Es ideal para productos líquidos, polvos o cremas.
BROCHA PARA POLVOS
Es grande y acolchonada. Su forma redonda le permite entrar en todas las zonas pequeñas de la cara. Se utiliza para aplicar polvos sueltos o compactos.
BROCHA PARA CONTORNOS Y RUBOR
Su tamaño es mediano y su forma es redonda, con la punta más fina. Sus cerdas deben ser firmes, lo cual es muy útil para aplicar polvos sueltos o compactos sobre el pómulo.
Aplica el contorno con la punta de la brocha para hacer trazos más precisos y difuminar con movimientos circulares. Utiliza la parte lateral de la brocha para aplicar el rubor a toquecitos.
Te puede interesar: Rutina para hacer crecer tus músculos con Daniela Fainus
BROCHAS PARA OJOS
PLANA
Son planas y sirven para aplicar sombras. Mientras más grades más espacio ocuparán en el párpado. Te recomendamos humedecerla para aplicar sombras satinadas o con brillos, así se intensificarán.
REDONDA
Su forma es ovalada. Sus cerdas son largas, suaves y esponjadas. Sirven para difuminar las sombras y unificarlas. Puedes tener una grande y una pequeña con cerdas cortas para trazos más precisos.
Checa: Color de moda para la ropa en 2024: Peach Fuzz
BROCHA PARA CEJAS
Es plana y con forma diagonal. Se utiliza para aplicar sombra de cejas y también para delinear. Te recomendamos una brocha que tenga cepillo. Es más práctico y podrás ahorrar espacio en tu cosmetiquera.
Encuentra más información como esta en el nuevo número de tu revista TVNotashttps://www.tvnotas.com.mx/revista/portada-1409