LogoTVNOTAS
Esterilización de gatos
Hogar-Decoración
19 de Noviembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Estas son las ventajas de esterilizar o castrar a tu gato

Para que seas un dueño responsable te decimos la mejor manera de cuidar a tu mascota.

Muchos creen castrar o esterilizar a tu mascota son la misma cosa; sin embargo, no es así y cada intervención tendrá diferentes efectos en tu mascota, por lo que es vital que sepas cuál es la mejor opción para tu felino.
 
El método que se elija repercutirá en su salud y comportamiento, es por ello que aquí te decimos cuáles son las ventajas de cada procedimiento y cómo repercutirán en el comportamiento de tu mascota.
 
ESTERILIZACIÓN: Consiste en cortar los conductos seminíferos en los machos y la ligadura de trompas en las hembras para evitar su reproducción.
 
Ventajas: Tanto en machos como en hembras, ayudará a que no aumente la población de mascotas no deseadas o abandonadas, ya que una gata puede tener hasta cuatro celos por año.
Contras: Esto no evitará que los machos sigan escapándose y marcando con orina o arañando. Mientras que las hembras continuarán su celo, marcando, escapándose y maullando. 
 
Esterilización de gatos
 

Ve: ¿Qué está viendo tu hijo? ¡Cuídalo de los contenidos inapropiados

 

CASTRACIÓN: En los machos se extirpan los testículos y en las hembras los ovarios, lo que evitará su reproducción, pero también cambiará su comportamiento

Ventajas: en ambos evitará el marcaje con orina, la cual desprende un olor muy fuerte. Además a los machos los hará menos agresivos y dominantes; mientras que las hembras mejorarán su comportamiento. Otra gran ventaja es que los protege de tumores e infecciones. 

Contras: En ambos puede contribuir al aumento de peso por la fluctuación hormonal y el aumento de prolactina.

 

¿Cuál es la mejor edad para hacerlo? Se puede realizar a cualquier edad, lo más frecuente es hacerlo entre los 4 y 6 meses. No es necesario esperar a que las hembras tengan una camada o estén en celo.

Castrarlo mejorará su comportamiento

Ve también: Cómo auxiliar a tu mascota en una emergencia