LogoTVNOTAS
Cómo hacer home office
Reflexiones
20 de Marzo del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

10 consejos para trabajar desde casa de una manera eficaz

El home office no es algo para temer. Mira estos consejos para realizarlo de la mejor manera.
La mayoría de los mexicanos comenzarán con este método para quedarse en sus casas pues gracias a la tecnología los trabajadores podrán trabajar desde sus casas aunque esto podría ser contraproducente para algunas personas que se vuelven menos productivas realizando sus actividades de esta manera.
 
Trabajar en casa
 
  • Despierta y realiza tu rutina como sueles hacerlo diario
No te confíes y creas que por tener trabajo en casa puedes dormir más tiempo. Si tratas de cambiar esto, puede que cuando vuelvas a la oficina, te cueste trabajo adaptarte de nuevo al horario. Además, levantarte en el horario que habitualmente lo haces te ayudará a acabar el trabajo en tiempo y forma, tal y como se espera.
 
  • No te abrumes, realiza descansos
Se recomienda que en algunos descansos que duren apenas unos minutos, aproveches para comunicarte con tus amigos o compañeros de trabajo para que platiquen y sigan teniendo comunicación aunque no hablen precisamente de sus labores. Eso te ayudará a no sentirte solo en el trabajo.
 
productividad en casa
 
  • Muévete de lugar
Procura NO trabajar desde la comodidad de tu cama o en algún lugar en el que estés acostumbrado a descansar. Puede que luego de unos días eso te resulte algo monótono e incómodo porque te dará una sensación de estar esclavizado a tu trabajo pues cuando sean horas de distraerte, seguirás en el mismo lugar y no sentirás que realmente descansas y distraes tu mente.
 
  • Haz válida tu hora de comida
Aunque estés en tu casa trabajando, actúa como si te encontraras en la oficina. Por eso come cuando habitualmente lo haces, eso ayudará también a tu mente a no sentirte encerrado.
 
Home office
 
  • Distraete un momento
Realiza pequeñas acciones que te gusten y que te hagan sentir relajado, puede ser un pequeño estiramiento, algo que aprendiste en tu clase de yoga o incluso reírte de algunos memes. Esto te ayudará a disminuir el estrés y el cansancio.
 
  • Habla con personas
Al estar en cuarentena es posible que te sientas excluido de la sociedad pero esto no tiene que ser así, actualmente existen muchos mecanismos para hablar a la distancia con familiares y amigos. Haciéndolo también los ayudarás a ellos para no sentirse solos.
 
  • Establece horarios
No porque estés trabajando en casa, significa que tengas que trabajar todo el día. Establece las horas que dedicarás al trabajo y cuáles para descansar. Procura tener un espacio libre y cómodo como si se tratara de tu oficina para que no pierdas tiempo tratando de encontrar la mejor forma de trabajar.
 
Oficina en casa
 
  • Evita usar pijama para trabajar
La pijama siempre será cómoda pero antes de disponerte a laborar en casa, échate un baño y vístete aunque sea con unos jeans y una playera. Te ayudará a sentirte fresco y listo para iniciar tu jornada laboral.
 
 
  • Invierte el tiempo en cosas productivas
Si vives la mayoría del tiempo atrapado en el tráfico ya sea en tu coche o en el transporte público, ahora que no tendrás que trasladarte al trabajo, procura utilizar ese tiempo que regularmente pierdes en el trayecto para invertirlo en algo productivo para ti, podrías estudiar, leer, ver una serie o alguna actividad que te aporte a ti personalmente.
 
  • Evita distracciones
El objetivo de ir presencialmente a la oficina es la productividad de los empleados, pues al trabajar en casa es muy fácil distraerse, siempre hay cosas qué hacer. Por eso mejor evita cualquier tipo de distracciones que se interpongan para cumplir tus objetivos.