Seguros de viaje: 10 tips que tienes que saber antes de contratar uno ¡que no te vean la cara!
En este martes de TVNotas, te decimos cómo contratar un seguro sin correr riesgos, de la mano de los expertos de EjeCentral.
Si en estas vacaciones de verano tienes pensado pasear, ya sea en territorio nacional o en el extranjero, te conviene contratar un seguro de viaje. Esto, por si sufres una contingencia inesperada, como un accidente o una enfermedad. Loscostos de atención y tratamientos pueden llegar a ser muy altos, en especial si estás en otro país.
Ten cuidado a la hora de contratar tu seguro para que no seas víctima de fraude, incumplimiento o mal servicio en caso de que te veas en la necesidad de hacerlo efectivo.
Ve: La magia ancestral de los cuarzos: ¿Cómo utilizarlos en la vida diaria?
1. DURACIÓN DEL VIAJE
Es importante que definas cuánto tiempo durará tu viaje, dentro o fuera del país, porque de eso dependerá en buena medida el costo del seguro. Además, algunas empresas llegan a poner límites de días en sus paquetes.
2. NO COMPRES RIESGOS
Contrata directamente con aseguradoras autorizadas, las cuales puede ubicar en la página web de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) o a través de una agencia de viajes de tu confianza absoluta.
3.¿CUÁNTOS VIAJAN?
Si piensas viajar en grupo, o ideal es que todos se pongan de acuerdo para que contraten una póliza que los cubra a todos de la misma forma. Esto saldrá más económico que contratar pólizas individuales. Lo mismo aplica si viajas en familia.
4. ¿QUÉ ES LO QUE NECESITAS?
Busca un paquete que se adapte a tus necesidades para no hacer gastos injustificados. No es lo mismo un seguro para alguien que irá al Everest a practicar alpinismo que para quien solo se asoleará en alguna playa.
Lee: Nuevo fraude en vacaciones ¡no caigas!
5. ¿QUÉ CUBRE Y QUÉ NO UN SEGURO DE VIAJERO?
Ten claridad de hasta dónde llega la protección que compras. Algunos seguros incluyen gastos médicos en el destino, pero no traslados del paciente a su lugar de origen en ambulancia si lo requiere.
6.ASISTENCIA A TODA HORA
Se recomienda que, más allá del paquete que elijas, te asegures de que la empresa se compromete a darte atención telefónica los 365 días del año y las 24 horas del día, desde el lugar en que te encuentres.
7.LEE LAS “LETRAS PEQUEÑAS”
Es probable que empresas serias te ofrezcan paquetes económicos con cobertura amplia, pero ojo, lo que no te dicen, pero sí viene en el contrato, es que a la hora de las emergencias debes realizar pagos adicionales.
Mira: Moda para hacer senderismo: ¿Qué me pongo?
8. ¿QUÉ EXCLUYE?
Toma en cuenta las circunstancias que, según el contrato, llevan a que no se puedan hacer efectivos los beneficios. Por ejemplo, en la mayoría de los casos no se brinda atención médica si quien sufrió un accidente estaba bajo los efectos del alcohol.
9. ¿EL SEGURO DE VIAJE ES PARA TODAS LAS EDADES?
Si viajas en familia, lo ideal es que contrates un seguro que cubra a todos los integrantes, sin distinción de edad, pues en algunos paquetes se excluye de los beneficios o a los muy pequeños (bebés) o a los ancianos.
Mira: 10 tips saludables para renovarte en tus vacaciones llenándote de energía y sensación de bienestar
10. LLEVA CONTIGO EL CONTRATO DEL SEGURO DE VIAJE
Finalmente, si leíste con lupa el contrato y lo firmaste con la convicción de que es lo que necesitas, llévalo contigo al viaje y ten a la mano en todo momento el teléfono al que deberás llamar en caso necesario.
Encuentra más tips como este de los expertos de EjeCentral en tu revista TVNotas impresa o digital