LogoTVNOTAS
Tomar un licuado de piña, propóleo, agua, jugo de limón y cebolla, durante 20 días te ayudará muchísimo.
Salud
13 de Febrero del 2020 por Doctor Abel / Foto: TV Notas
Alivia las molestias causadas por la mastoiditis con las recomendaciones del Dr. Abel
Tomar un licuado de piña, propóleo, agua, jugo de limón y cebolla, durante 20 días te ayudará muchísimo.
¿Qué es?
Una infección del hueso mastoideo (el cual está localizado detrás de la oreja) que causa hinchazón y dolor.
 
¿Cuáles son los síntomas?
*Dolor e inflamación detrás del oído
*Dolor de cabeza
*Granitos dolorosos
*Secreción en el oído
*Enrojecimiento auricular
 
TV Notas
 
 
PREGUNTA: Doctor: tengo 45 años y desde hace aproximadamente cuatro meses estoy con un dolor en el oído derecho, de donde me empezó a salir un poquito de líquido. Luego comencé a sufrir dolores de cabeza y molestias detrás de la oreja. Acudí con el médico, quien me dijo que se trataba de una infección, me administró antibióticos, pero no mejoré. Después de tres meses la inflamación en la oreja se ha vuelto más grande. Ahora me salieron granitos muy dolorosos, por lo que me realizaron un cultivo de secreción y una radiografía, hasta que finalmente me diagnosticaron mastoiditis. Espero pueda ayudarme, pues estoy muy preocupada.
 
RESPUESTA: la mastoiditis es una infección del hueso mastoideo, el cual está localizado detrás de la oreja. La causa más común de este padecimiento es una infección del oído medio que se extiende hasta el hueso del cráneo y que llena de materiales infectados el tejido esponjoso del hueso. Los principales síntomas son: dolor e inflamación detrás del oído, dolores de cabeza, enrojecimiento auricular, fiebre y secreción. Para el diagnóstico se realiza una resonancia magnética en la cabeza y un cultivo de secreción.
 
TV Notas
 
CONSEJOS
 
Infusión
Ingredientes: 1 cda. de árnica, 1 cda. de fenogreco, 1 cda. de echinacea, 1 cda. de tomillo, 1 cda. de poleo, 1 litro de agua
Preparación: Hierve durante 10 minutos, cuela y toma como agua de tiempo, durante un mes.
 
Jugo
Ingredientes:1/2 rodaja de piña, 1 cda. de propóleo, 2 gajos de naranja, 1/2 vaso de agua, 3 gotas de jugo de limón, 1 gota de jugo de cebolla
Preparación: Licua perfectamente bien los ingredientes y bébelo cada tercer día, durante 20 días.
 
Es muy importante llevar un seguimiento adecuado de tu padecimiento, ya que como mencioné, se puede llegar a complicar e incluso poner en riesgo la vida del paciente; así que por favor está atenta y comunícate con tu médico ante cualquier molestia.
 
TV Notas
 
RECOMENDACIONES
 
*Duerme del lado contrario a la oreja dañada. En caso de que el padecimiento sea bilateral, consigue una almohada especial para dormir boca arriba.
 
*Aplica cataplasmas de barro por 45 minutos. Forma una masa con el barro y té de árnica, con ayuda de unas gasas colócalo detrás de la oreja, durante seis días.
 
*Elimina carnes rojas y mariscos de tu alimentación. Cuida tu alimentación y lleva una dieta mediterránea que te permita desinflamar rápidamente la zona afectada.