LogoTVNOTAS
Para disminuir los síntomas del cistocele, te recomiendo preparar una infusión de cola de caballo, arándanos y valeriana, y beberla como agua de tiempo por un mes.
Salud
20 de Junio del 2019 por Doctor Abel Cruz / Foto: Shutterstock

Cómo disminuir los síntomas del cistocele

Para disminuir los síntomas del cistocele, te recomiendo preparar una infusión de cola de caballo, arándanos y valeriana, y beberla como agua de tiempo por un mes.

Publicidad Kuxtal

PREGUNTA: desde hace cinco meses comencé a tener frecuentes infecciones en la vejiga y cada vez que tengo relaciones sexuales, me río o estornudo tengo pequeños escapes de orina. Llevo un tratamiento de antibióticos, pero siento que no están funcionando, pues me dañan el estómago y no detienen los escapes, y esto me causa mucha preocupación, ya que me incomoda la sensación y el olor. Acudí con mi ginecóloga y me dijo que tengo la vejiga caída, que es necesario que me opere; me comentó que no es tan grave, pero que sería mejor hacerlo ahora, puesto que esto se puede complicar con el tiempo. ¿Qué me recomienda?

RESPUESTA: el problema que describes se denomina cistocele, o prolapso anterior; se origina cuando la estructura muscular de la vejiga pierde elasticidad y baja de su posición anatómica, provocando que ésta disminuya su capacidad de almacenamiento y condicione una falla en el funcionamiento del esfínter. Las causas más frecuentes son: haber tenido varios partos, obesidad, levantar objetos muy pesados con frecuencia, tos crónica, estreñimiento, menopausia, que se haya retirado la matriz, cuestiones genéticas y otros padecimientos. Los síntomas más frecuentes son: escapes de orina involuntarios al toser, estornudar o tener sexo; sensación de que hay algo entre las piernas (con dolor), infecciones frecuentes de vejiga, flujos vaginales constantes, mal olor vaginal, y sensación de no haber terminado de orinar. El diagnóstico se realiza explorando el área genital y haciendo un ultrasonido. El tratamiento depende del grado con que se presente: si es leve, basta con antibióticos; si es intenso, es necesaria una cirugía para regresar la vejiga a su sitio.

¿Qué es?

Un padecimiento que se origina cuando la vejiga pierde elasticidad y baja de su posición.

Síntomas: Escapes de orina. Sensación de tener algo entre las piernas (con dolor). Infecciones frecuentes en la vejiga.

Elabora esta infusión:  1 cda. de cola de caballo, 1 cda. de arándanos frescos, 1 cda. de valeriana, 1 litro de agua. Hierve por 10 minutos, cuela y toma como agua de tiempo, durante un mes.

Prepara este licuado: 1/2 vaso de jugo de naranja, 3 arándanos frescos, 1/2 vaso con agua. Licua perfectamente los ingredientes y bebe diariamente, durante un mes.

 

RECOMENDACIONES: 

Trata cualquier trastorno digestivo.-  Para evitar que la vejiga siga bajando, debes tratar y erradicar otros males que impliquen presión sobre la vejiga, como estreñimiento, colitis y gastritis.

Relájate y ejercítate.- Para fortalecer los músculos, camina o nada todos los días, por lo menos 30 minutos, y realiza ejercicios de Kegel.