LogoTVNOTAS
Endometriosis.
Salud
01 de Julio del 2021 por Abel Cruz / @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Disminuye las fuertes molestias ocasionadas por la endometriosis

El Dr. Abel Cruz te recomienda un licuado de nopal con piña, sábila, naranja, ajo y semillas de fenogreco, y eliminar de tu dieta los irritantes.
¿Qué es? Cuando las células del revestimiento de la matriz (útero) crecen en otras zonas del cuerpo, como en los ovarios, las trompas de Falopio o los intestinos.
 
Síntomas:
- Dolor, sangrado abundante.
- Sangrado entre periodos.
- Problemas para quedar embarazada.
- Dolor al tener relaciones.
 
PREGUNTA: Doctor: desde hace 20 años tengo trastornos con mi periodo y me diagnosticaron endometriosis. Siempre he sufrido dolores menstruales intensos que me incapacitan; me duele orinar, tener relaciones, caminar mucho tiempo y no me he logrado embarazar, lo que ha afectado mi vida. Mi periodo es muy irregular, ya que puedo estar sangrando durante 20 días. Ahora, mi médico me ha dicho que recomienda retirar la matriz con los ovarios, pero no lo quiero hacer. ¿Qué hago?}
 
RESPUESTA: Doctor: desde hace 20 años tengo trastornos con mi periodo y me diagnosticaron endometriosis. Siempre he sufrido dolores menstruales intensos que me incapacitan; me duele orinar, tener relaciones, caminar mucho tiempo y no me he logrado embarazar, lo que ha afectado mi vida. Mi periodo es muy irregular, ya que puedo estar sangrando durante 20 días. Ahora, mi médico me ha dicho que recomienda retirar la matriz con los ovarios, pero no lo quiero hacer. ¿Qué hago?
 
Dr. Abel Cruz.
 
Elabora esta infusión
1 cda. de vincapervinca
1 cda. de estrellita
1 cda. de hierba del pollo
1 cda. de bolsa del pastor
1 litro de agua
 
Hierve durante 10 minutos, cuela y toma como agua de tiempo, diariamente, durante dos meses.
 
Prepara este licuado
1/2 nopal, pequeño
1/2 rodaja de piña
2 cm de sábila
1/2 cda. de semillas de fenogreco
1 vaso de jugo de naranja
1/2 diente de ajo
 
Licua todos los ingredientes y bebe diariamente, durante dos meses.
 
Archivo TVNotas.
 
CONSEJO: Es fundamental que lleves un buen control de los ciclos de dolor, periodos menstruales o de sangrado, así como síntomas asociados, para presentarlo de manera sistemática con tu médico para que de esta manera se haga una evaluación del padecimiento.
 
Archivo TVNotas.