LogoTVNOTAS
Aprende a aliviar los dolores por quistes ováricos
Salud
03 de Junio del 2022 por Abel Cruz / Foto: Pinterest

Alivia los malestares ocasionados por los quistes ováricos

Una infusión e cimífuga, artemisa, graviola, muitle y fenogreco calmará los síntomas; y evita el estreñimiento, consumiendo más fibra
¿Qué es un quiste ovárico?
Un saco o bolsa con una sustancia sólida o líquida, dentro o sobre un ovario. En unos meses desaparece; si no, puede complicarse.
 
¿Cuáles son sus síntomas?
Menstruación irregular.
Dolor durante las relaciones sexuales o movimientos intestinales irregulares.
Calambres o vellosidad excesiva.
 
PREGUNTA: Tengo 34 años, no he tenido hijos y me cuido mucho para no tenerlos, pero me hice un examen general, porque antes de mi menstruación empecé a sentir mucha presión en el vientre, hinchazón e inflamación, sobre todo del lado izquierdo; aparte comencé con infecciones en vías urinarias y trastornos en la evacuación. Me hice estudios y el médico me comentó que tengo quistes ováricos y que debo de tener mucho cuidado, porque se puede complicar. ¿Qué puedo hacer?
 
Tomar remedios naturales te puede ayudar con los síntomas
 
 
RESPUESTA: Un quiste es una especie de saco que se llena de líquido y puede estar sobre o dentro del ovario. Se pueden formar durante el ciclo menstrual y se le llaman “quistes funcionales”; pero también hay otros que pueden estar causados por cáncer o diversos padecimientos. Su formación es muy común y son señal de que el ovario está funcionando bien, pero también pueden ser causales de otro tipo de problemas.
 
Cada mes, en el ciclo menstrual hay un folículo que crece en el ovario y este es el lugar donde se forma el óvulo y se produce estrógeno; cuando el óvulo madura, se desprende del folículo, pero si no logra abrirse, el líquido permanece dentro del folículo y se forma un quiste. Los quistes son muy comunes durante todo el ciclo reproductivo; también cuando se toman medicamentos para estimular la fertilidad.
 
Los quistes desaparecen después de un periodo menstrual en la mujer o luego del embarazo. Los síntomas no se aprecian en un principio, pero se van a presentar si el quiste se hace grande, si sangra, si se rompe, si se tuerce o tiene una torsión.
 
El diagnóstico se va a hacer con base en una revisión, una historia clínica completa y también la realización de ultrasonografía abdominal, sobre todo, ginecológica.
 
Si los síntomas se agravan, acude al doctor
 
 
ELABORA ESTA INFUSIÓN:
Ingredientes:
1 cda. de cimífuga 
1 cda. de artemisa
1 cda. de graviola 
1 cda. de muitle
1 cda. de fenogreco 
1 litro de agua
 
Preparación: Hierve durante 10 minutos, cuela y toma como agua de tiempo, 28 días de cada mes, durante tres meses.
 
PREPARA ESTE LICUADO:
Ingredientes:
1/4 de betabel
1/2 nopal
1/2 rodaja de piña
2 cdas. de guanábana
4 cerezas, sin hueso
1/2 Kiwi
 
Preparación: Licua, bebe diariamente, 28 días por mes, durante tres meses.
 
RECUERDA: Mantente está atenta a síntomas como el dolor intenso en el vientre, si tienes sangrado intermenstrual, si te llenas rápidamente cuando comes; si no tienes hambre o si bajas de peso sin modificar tu dieta, porque pudiera ser indicador de cáncer de ovario. Acude a tu médico.
 
Aquí te traemos otras recomendaciones