Disminuye los malestares por esofagitis infecciosa

Disminuye los malestares por esofagitis infecciosa

dr abel cruz recomendaciones tvnotas

Disminuye los malestares por esofagitis infecciosa

/

TVNotas

Disminuye los malestares por esofagitis infecciosa
TVNotas

Bebe un licuado de papa, miel, mango y papaya, diariamente, por un mes.

¿Qué es la esofagitis infecciosa?
Un padecimiento causado por hongos o virus que puede generar inflamación o irritación en el esófago, que es el canal por donde pasan los alimentos hacia el estómago.
¿Cuáles son los síntomas?
  • Dificultad para tragar alimentos.
  • Molestias al masticar.
  • Dolor en el pecho.
  • Decaimiento general.
  • Infecciones diversas.
dr abel cruz recomendaciones
Pixabay l

PREGUNTA: Doctor: desde hace tiempo se me dificulta tragar los alimentos. He consultado a varios gastroenterólogos y, tras diversos estudios, han coincidido en que tengo reflujo y eso me causa este problema. El último doctor que visité me dijo que tengo esofagitis, que es un padecimiento gástrico e infeccioso. Me han dado varios tratamientos, pero no funcionan y ahora también tengo dolor en el pecho. ¿Qué puedo hacer para evitar que esto empeore? ¡Ayúdeme, por favor!
RESPUESTA: En efecto, tu caso me suena a esofagitis infecciosa, una inflamación o irritación del esófago, que es el conducto que lleva los alimentos desde la boca hasta el estómago. Generalmente, se presenta en pacientes con un sistema inmune deprimido, por ejemplo, quienes tienen algún tipo de cáncer, una diabetes mal controlada, padecen sida, han recibido trasplantes, consumen medicamentos inmunosupresores o antibióticos sistémicos. Entre los agentes que causan este problema, destacan el hongo Candida albicans y el virus del herpes. Aunque la sintomatología varía según la causa, puede darse el caso de una total ausencia de éstos; sin embargo, los síntomas más frecuentes son: dificultad para tragar, molestia al masticar, dolor en el pecho, decaimiento general y manifestación de infecciones en varias partes del cuerpo. Para el diagnóstico, además de una historia clínica completa, es necesario realizar una endoscopía con biopsia, conocida como cepillado citológico. El tratamiento también es variable, pues depende de los agentes que desarrollan el problema y si hay un padecimiento de fondo, el cual también debe tratarse para evitar recaídas.
INFUSIÓN
  • 1 cda. de cuachalalate
  • 1 cda. de valeriana
  • 1 cda. de tomillo
  • 1 cda. de miel
  • 1 litro de agua
Hierve por 10 minutos, cuela y toma como agua de tiempo durante un mes.
LICUADO
  • ½ vaso de jugo de papa
  • 1 cda. de miel
  • 1 rodaja de mango
  • 1 rodaja de papaya
Licua y bebe diariamente por un mes.
Recuerda que lo mejor es el tratamiento, el ejercicio y, sobre todo, la parte preventiva. Jamás te automediques. Ante cualquier síntoma de enfermedades, como gastritis o faringitis, avisa a tu médico de inmediato.
dr abel cruz recomendaciones
TVNotas l

RECOMENDACIONES:
Cuida tu alimentación. Lleva una dieta libre de lácteos, evita consumir alimentos muy calientes, muy fríos, condimentados o irritantes, pues éstos dañan la mucosa del esófago y del estómago.
Evita el estrés. Duerme ocho horas diarias, pero no te vayas a la cama justo después de cenar. Medita y relájate, esto ayudará a disminuir secreciones ácidas que puedan quemar la mucosa.
Aplícate cataplasmas de barro con té de árnica. Aplícalas en el abdomen, con un espesor de 2 cm, durante una hora diaria por 20 días. Además, toma medio vaso de agua de papa diariamente por un mes.
Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -