LogoTVNOTAS
Inyección anticonceptiva
Salud
01 de Agosto del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales, @TVNotasmx

Te decimos todo lo que tienes que saber sobre la inyección anticonceptiva para hombres

Aunque aún no está disponible en México se trata de un anticonceptivo seguro y reversible.

Este método anticonceptivo no hormonal es una opción que le permitirá a las parejas una mejor planeación familiar y, a la vez, representa una ventaja para las mujeres, pues podrán olvidarse de los tratamientos hormonales
 
Se  trata de la inyección Vasalgel que se desarrolló en 2010 y hoy es una realidad. La encargada de desarrollarla fue la Fundación Parsemus, una organización no gubernamental estadounidense que promueve medicamentos certificadosa precios accesibles.
 
Tiene una efectividad del 99% y una duración de 13 años. Tiene ventajas frente al condón y la vasectomía. El condón tiene una efectividad del 85 al 95% y la vasectomía del 100%, pero ésta ya no es reversible.
 
Inyección anticonceptiva para hombre
 
Es un anticonceptivo no hormonal No genera cambios hormonales, a diferencia de los anticonceptivos femeninos, como las píldoras, que pueden originar dolor de mama, manchado intermenstrual, náuseas, dolor de cabeza o pérdida del deseo.
 
Debe ser aplicado por personal capacitado, ya que puede existir el riesgo de inflamación en el conducto deferente por ser muy delgado (0.3 mm).
 
Pronto Llegará a México, aunque aún no hay una fecha para su distribución, podría llegar este año, ya que se tenía planeado hacerlo en 2020. Y su costo será accesible, ronda entre los 500 y 3 mil pesos.
 
Inyección anticonceptiva para hombre