LogoTVNOTAS
barbie tvnotas
Entretenimiento
05 de Agosto del 2021 por @TVNotasmx / Foto: IG @barbie

Barbie lanza muñecas en honor a mujeres que luchan contra el Covid-19

En total son seis muñecas, entre las que se encuentra a la creadora de la vacuna AstraZeneca. 

En medio de la pandemia por Covid los trabajadores de la salud son los que permanecen al frente de la batalla contra la enfermedad, lo que les ha valido ganarse un recocimiento de toda la población. 
 
Ahora Mattel hizo lo propio a través de su muñeca Barbie, pues lanzaron una edición inspirada en las mujeres que han lucha contra el virus. 
 
La colección consta de seis muñecas en honor a mujeres que se desempeñan en el mundo de la ciencia, enfermería y medicina.
 
barbie tvnotas
 
Una de las Barbie que más destaca dentró de la colección, es la creada en honor a Sarah Gilbert, la científica detrás de la vacuna Oxford-AstraZeneca. 
 
Sara Gilbert es reconocida como una de las líderes en vacunología, es profesora de la Universidad de Oxford. Con 59 años años encabezó la investigación para el desarrollo de la vacuna de AstraZeneca que se ha aplicado en distintas partes del mundo. 
 
La investigadora confesó en una entrevista que en un inicio la muñeca le pareció algo extraña, pues Mattel la presentó con una larga melena pelirroja, sus lentes negros, una camisa blanca y un traje sastre.
 
barbie tvnotas
 
​"Espero que sea parte de que sea más normal que las niñas piensen en carreras científicas. Quisiera que mi muñeca les muestre a los niños carreras que tal vez no conozcan, como la de un vacunólogo", dijo.  
 
La colección de Barbie también incluye a  Amy O'Sullivan, enfermera de urgencias que atendió al primer paciente con Covid en Nueva York; Kirby White, médico australiana pionera en la creación de una bata quirúrgica reutilizable para los trabajadores.
 
barbie tvnotas
 
También a Jaqueline Goes de Jesus, investigadora biomédica que analizó la secuencia genética de virus; Audrey Cruz, médico de Las Vegas que busca erradicar la discriminación; Chika Stacy Oriuwa, psiquiátra de la Universidad de Toronto que lucha contra el racismo en la atención médica.