Ryan Gosling explota contra los Oscar por no haber nominado a Margot Robbie como Mejor actriz

Ryan Gosling explota contra los Oscar por no haber nominado a Margot Robbie como Mejor actriz

Ryan Gosling le reclama a los Oscar por no haber nominado a Margot Robbie
Redes sociales

Ryan Gosling asegura que Margot Robbie fue una pieza fundamental para el éxito de Barbie.

Hace algunas horas, se dio a conocer la tan esperada lista completa de los nominados a los Oscar 2024, lo que desató mucha controversia debido a que Barbie no figura en las categorías de Mejor actriz y Mejor director.

Esta decisión dejó fuera a Margot Robbie y Greta Gerwig, protagonista y productora del famoso filme, respectivamente. Esto resulta irónico, pues la cinta busca promover la importancia de la mujer en un mundo mayormente dominado por hombres.

Cabe destacar que América Ferrara, actriz que interpreta a Gloria en Barbie, fue nominada como Mejor actriz de reparto y Gerwig solo figuró en la categoría de Mejor guion adaptado. En tanto que la cinta está nominada a Mejor película, Mejor vestuario, Mejor canción original y Mejor diseño de producción.

Por si esto fuera poco, la organización de dichos premios anunció que Ryan Gosling, quien interpretó a Ken en la película, sí fue nominado como Mejor actor de reparto.

Dua Lipa comparte adelanto de canción de la película de Barbie
Margot Robbie no fue nominada en los Oscar / Instagram: @barbiethemovie

No te pierdas: Oscar 2024: El efecto Barbie no lo logró; las mujeres quedan fuera de nominaciones, pero Ryan Gosling triunfa

Esta situación ha generado mucha polémica entre los internautas, quienes aseguran que Robbie también merecía figurar como nominada. Incluso, algunos han convocado al boicot de los Oscar 2024, los cuales tendrán lugar el próximo 10 de marzo.

Además de los usuarios en internet, el propio Ryan no dudó en arremeter contra el evento y aseguró que su compañera de filme tendría que haber sido contemplada en alguna de sus categorías.

Ryan Gosling responde a las críticas por ser Ken en Barbie
Ryan Gosling se decepcionó al ver que Margot Robbie no fue nominada a los Oscar 2024 / Instagram: @barbiethemovie

Checa: Margot Robbie inmortalizará sus looks inspirados en Barbie con un libro que lanzará este 2024

Ryan Gosling explota contra los Oscar

Mediante un comunicado mandado a la revista Variety, el actor dijo sentirse muy honrado por la nominación de los Oscar, pero que se siente muy decepcionado ante la ausencia de Margot Robbie.

“Me siento sumamente honrado de ser nominado por mis colegas junto con artistas tan notables en un año de tantas películas maravillosas. Pero no hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas más responsables de esta película histórica y mundialmente celebrada. Ningún reconocimiento sería posible para nadie en la película sin su talento, valor y genio”.
Ryan Gosling

La celebridad también resaltó que Greta y Margot fueron una pieza fundamental para el éxito de la cinta: “Su trabajo debería ser reconocido junto con el de otros nominados muy merecedores. Dicho esto, estoy muy feliz por América Ferrera y los otros increíbles artistas que contribuyeron con su talento para hacer de esta una película tan innovadora”, concluyó.

Hasta el momento, Greta Gerwig y Margot Robbie no se ha pronunciado ante la decisión de los Oscar 2024.

Te recomendamos: Critics’ Choice Awards 2024: Los mejores looks de la alfombra roja


Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -