LogoTVNOTAS
toy story
Entretenimiento
22 de Noviembre del 2020 por @TVNotas / Foto: Pixabay

Toy Story cumple 25 años de haberse estrenado

La cinta marcó un pateaguas en el mundo de la animación cinematográfica. 

'Toy Story' es una de las películas más exitosas de los últimos tiempos y es que marcó una tendencia en el mundo de la animación pues fue el primer largometraje hecho en su totalidad por computadoras. 
 
Hace 25 años, un 22 de noviembre de 1995 llegaba a las salas de cine la historia que contaba la vida de los juguetes cuando no los vemos, después de eso todo fue un éxito, pero antes de la fama hubo diversos obstáculos que debieron superar. 
 
La cinta tenía 15 años de estarse trabajando con John Lasseter como el director, luego de que fuera despedido de Disney en 1983  ya que la mayoría de sus proyectos tendrían qué ver con la tecnología, algo muy caro para la época. 
 
 
Después de eso fue contratado por 'Lucasfilm', la compañía de George Lucas, para trabajar en el área de investigación de la tecnología del arte por computadora y nació Pixar, que más tarde sería adquirida por Steve Jobs cuando lo sacaron de Apple.  
 
 
Los primeros trabajos de Pixar incluyen varios cortometrajes y comerciales, pero en 1988 lanzaron 'Tin Toy' que se llevó el Oscar a mejor corto de animación.
 
Después se acercaron a Disney con la idea de la creación de 'Toy Story', tras varias reuniones el negocio se concretó por 30 millones de dólares. La empresa daría el dinero, pero Lasseter llevaría el control creativo. 
 
 
Otro dato curioso es que la película de 'Toy Story' está basada en la película 'Tron' de 1982 que inició con la animación digital. Woody y Buzz Lightyear se convirtieron en la carta de presentación de la película, secundados por personajes entrañables como Jessie, Rex, Señor y Señora Cara de Papa, Slinky, claro, y el 'malvado Dr. Tocino'. 
 
¿Recuerdas cómo fue la primera vez que viste la película de Toy Stoy?