LogoTVNOTAS
Japonesa ama el pulque
Entretenimiento
23 de Junio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

Extranjera se vuelve viral por su amor al pulque

La joven causó ternura en redes sociales.
Una de las bebidas más antiguas de México es el pulque y, aunque a muchas personas no les agrada su sabor, no cabe duda de que forma parte esencial de la gastronomía mexicana; algo apreciado por los extranjeros.
 
En esta ocasión, una japonesa se volvió viral al revelar que su “bebida mexicana favorita” era el pulque, ya que indicó que es “un sabor que no se encuentra en Japón”, incluso mostró que lleva su propia botella de dinosaurio a la pulquería.
 
Sin embargo, también mencionó que “siempre hay muchos borrachos” en el lugar, aunque, aparentemente, eso no le molesta, pues aseguró que usa el pulque para refrescarse en las épocas de calor.
 
 
 
“Mis sabores favoritos son guanábana, piñón y mazapán. Cuando hace mucho calor, me gusta tomar pulque frio”, confesó la joven, quien iba disfrutando de su bebida mientras caminaba por la calle.
 
En tanto, la reacción de los internautas no se hizo esperar, pues muchos consideraron que la actitud de la japonesa era tierna, aunque muchos la previnieron para que no tomara su bebida en vía pública, pues es ilegal tomar bebidas alcohólicas en la calle.
 
La joven mostró la pulquería donde va
 
 
El video fue subido a través de la cuenta personal de Tik Tok de la joven extranjera, quien suele subir videos sobre su cultura y algunos lugares y cosas de México, el cual cuenta con casi 100 mil ‘me gusta’ y cientos de comentarios.
 
Para muchos, la bebida es ancestral