LogoTVNOTAS
Luca
Entretenimiento
20 de Junio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: TW: @pixar

Luca, lo nuevo de Disney y Pixar que fortalece la amistad e invita a seguir los sueños

La cinta es un homenaje a Italia, en donde la vida de Luca, un chico tímido, cambia cuando conoce a Alberto.
El verano trae de la mano de Disney y Pixar 'Luca', una fascinante fábula de amistad y descubrimiento que se desarrolla dentro y fuera de la costa de la Riviera italiana a mediados del siglo 20, que llegará a través de la plataforma digital de Disney Plus.
 
Luca es un pequeño monstruo de mar... no, ¡es un niño!... que tiene mucha curiosidad por salir a la superficie y conocer a los seres humanos que viven en el pequeño pueblo costero de la Riviera italiana, sin embargo su familia le tiene prohibido salir por los riesgos que se podrían generar.
 
La realidad es que Luca es tímido, obediente y temeroso por lo que meterse en líos no es lo suyo, aunque las cosas cambian cuando conoce a Alberto, quien lo invita a conocer un mundo de aventuras; pero el secreto que comparten los chicos amenaza con terminar la diversión... su vida cotidiana transcurre en la profundidad del océano ¡como monstruos marinos!
 
 
 
Esta cinta es la ópera prima del italiano Enrico Casarosa, quien dirigió el guión de Jesse Andrews y Mike Jones; es un homenaje a la cultura cinematográfica italiana que se aprecia en la fotografía de Alberto de Marcello Mastroianni.
 
"Vino en gran parte de mi niñez y de cómo fue conocer a mi mejor amigo a mis 11 o 12 años. Yo era muy tímido y sobreprotegido por mi familia. Conocerlo realmente me ayudó a crecer. Sentí que era un tema muy interesante para abordar".
 
Luca es tímido y obediente pero tiene un sueño que desea cumplir
 
 
"También quería llevar a la gente a Italia y escribirle una carta de amor a ese hermoso lugar en el que crecí. Fue muy interesante jugar con este secreto y agregarle el sentido de emoción, vergüenza y peligro que tienen al sentirse fuera de lugar", expuso Casarosa en entrevista virtual concedida a un medio de circulación nacional.
 
La cinta cuenta con las voces de Jared Mendoza, Iván Bastidas y la participación especial de Omar Chaparro, quien personifica a Ugo, el tío de Luca.
 
Antonio será quien persuada a Luca a cumplir sus objetivos